Saltar al contenido

Ejercicios para la celulitis

Nada puede detenerte para tener unas piernas perfectas, solo tú puedes lograrlo de una manera sencilla a través de unos sencillos ejercicios para la celulitis.

Combatir este molesto mal es complicado pero con decisión y determinación (pero también constancia y disciplina) podrás lograr disminuir la terrible celulitis incluso al punto en que se desaparezca casi por completo. Lograr eso es difícil -no te queremos mentir- pero definitivamente si llevas una rutina específica los resultados son innegables.

PIERNAS CON CELULITIS

Los mejores ejercicios para celulitis en nalgas y piernas son las temidas (pero muy efectivas) sentadillas por lo que aquí te dejo una rutina de 140 sentadillas que puedes seguir al pie de la letra, es muy dura pero  te dará unos resultados espectaculares.

Rutina de ejercicios para la celulitis en casa

Además, las sentadillas con peso te ayudan a aumentar glúteos, pero no esta rutina no la hagas a diario porque los músculos crecen en el descanso y con eso ayudaremos a quemar las adiposidades de celulitis en piernas y muslos.
Ahora bien, ¿qué pasa cuando estamos en pleno tratamiento para celulitis y no vemos resultados favorables? O peor aún, ¿qué pasa cuando solíamos tener una piel perfecta y de repente nuestro organismo cambió de una manera abrupta al punto de mirar los efectos de este mal en nuestra piel? ¿Esto es normal? Existen diversas causas que hacen tener celulitis tenga repercusiones en mayor o menor medida en nuestra salud; una de ellas es la llamada celulitis infecciosa.

EJERCICIOS PARA PIERNAS SIN CELULITIS

¿COMO SABER SI TENGO CELULITIS INFECCIOSA?

Cuando aparece la celulitis de carácter infeccioso debemos  tener más signos de alerta pues deja de ser solamente un problema estético para convertirse en un problema de salud grave que inicia con una bacteria que entra a tu sistema y que ataca a varias capas dérmicas provocando dolor, inflamación, ardor y acumulación de líquidos y apariencia desagradable en tu piel (denominada comúnmente piel de naranja) que claramente no habrán de eliminarse con simples ejercicios para eliminar la celulitis. Si tienes alguno de esos síntomas, acude de manera inmediata al médico pues puedes presentar fiebre y complicaciones más severas que podrían poner en jaque tu estado general de salud.

Pero, si tu caso es el típico que el del común de las mujeres, entonces seguimos con las mejores alternativas para combatir la celulitis.

ARTÍCULO RELACIONADO: CONSEJOS PARA COMBATIR LA CELULITIS

Masajes para la celulitis

Además de los ejercicios para la celulitis podemos combinarlos con masajes que ayuden a tus piernas a eliminar la celulitis. Buscamos alguna opción efectiva para que puedas eliminar la celulitis en casa usando también  un masaje y hemos encontrado este video que te explica de manera detallada la mejor manera de realizar un masaje para combatir la celulitis.

Otros 5 ejercicios para la celulitis en los muslos

Si necesitas eliminar la celulitis que está en la región de tus muslos pero la verdad es que las sentadillas y tu no son la mejor mancuerna, es posible disminuir la problemática de una manera rápida con otros ejercicios que te decimos a continuación.

1. Running. Correr es un excelente ejercicio para las piernas y también para disminuir la celulitis. Es importante que calientes antes de practicarlo. Realizando una rutina correcta de running activarás la circulación de tus piernas que, en combinación con masajes linfáticos, darán muy buenos resultados.

2. Spinning. Ve al gimnasio y realiza sesiones se spinning, la bicicleta te ayuda a que tus piernas se fortalezcan y es un excelente ejercicio para combatir la celulitis.

3.  Zumba. Recuerda que gran parte (aunque no completamente) de la culpa de la aparición de la celulitis, es la acumulación de grasa en el cuerpo. Hay que eliminarla y para eso debemos activarnos en ejercicio físico una buena opción cardio es practicar zumba. EJERCICIOS CELULITIS

4. Pilates. El practicar pilates es una excelente opción para tus piernas (y también para todos tus músculos) pues el trabajo que realizas en ellos los estiliza, los fortalece y quema depósitos de grasa acumulados.
[publicidad tipo=3]
5. Escalar. Escalar ya sea utilizando escaladoras o bien paredes especiales para ello, te ayudará a combatir la celulitis de una manera eficaz, esto porque estaremos aplicando fuerza y resistencia en nuestro cuerpo; pero sobre todo en brazos y piernas. Estarás trabajando dos partes de tu cuerpo en un solo ejercicio.

TE PUEDE INTERESAR: MÁS EJERCICIOS PARA COMBATIR LA CELULITIS

MÁS REMEDIOS PARA LA CELULITIS

Chicas, si ustedes quieren combinar con su rutina de ejercicios para eliminar celulitis algunos remedios caseros que les ayuden a combatir este problema ¡adelante! de hecho recomendamos mucho que hagan una combinación de varios elementos pues a través de ellos lograremos más efectividad para combatir este mal. Acá te dejo algunos tips y consejos extraídos directamente de la sabiduría popular donde algunos remedio harán de tu piel, un lugar renovado y listo para decirle adiós a la celulitis.

  • Té verde. Muy bien, el té verde es una excelente ayuda cuando buscamos combatir la celulitis. Te recomendamos que prepares un litro de infusión de este té y la dividas en dos partes: la mitad de ella la tomes como agua de tiempo para que desde dentro vayamos reduciendo los tejidos adiposos y durante el baño utilices el resto del té preparado; dando masajes circulares para que la piel absorba las propiedades de esta planta.
  • Canela. La infusión de canela es una excelente opción para el tratamiento de la celulitis, apóyate en esta especia pues además te ayudará a acelerar tu metabolismo. ¡Una maravilla!
  • Vinagre de manzana. El vinagre también es un excelente remedio que las abuelas recomendaban contra la celulitis, tomarlo en ayunas (2 cdas diluidas en un vaso con agua)
  • Comer sano y saludable: El mejor remedio casero para eliminar la celulitis es sin lugar a dudas el comer de manera sana y ordenada,  eliminando en la medida de lo posible altas cantidades de azúcar de tu dieta, harinas y alimentos procesados y sobre todo cuidar tus porciones de alimentos: come muy bien, de manera balanceada, con alimentos de alto valor nutrimental y sobre todo toma muchos líquidos. hidrata tu cuerpo y elimina por completo el alcohol y el cigarro. Estos últimos son los mejores amigos de la celulitis.

Cuando tienes celulitis te vas a encontrar una gran cantidad de “productos milagro” que prometen erradicar el problema de un día para otro. ¡Mentira! No existe NADA que elimine este problema de una manera rápida.

Muchas mujeres alrededor del mundo optan también por someterse a cirugías estéticas como liposucciones o lipoesculturas, para hacer frente a la grasa acumulada en sus cuerpos. Nosotros siempre aconsejaremos la opción más segura y eficaz y que a la larga no tendrá consecuencias funestas en ti: el ejercicio, la alimentación y la vida sana. ¡Cambia tu estilo de vida!

No arriesgues tu salud y mejor opta por rutinas de ejercicios para eliminar celulitis que darán fabulosos resultados.

MASAJE ANTI CELULITIS

ALIMENTOS CONTRA LA CELULITIS

Pero, ¿será que existen alimentos que nos ayudarán en el proceso de eliminar este padecimiento y que a la par de los ejercicios para la celulitis nos permitan dejarnos unos piernas perfectas? Existen varios estudios científicos que revelan justamente que si hay algunos alimentos que gracias a sus propiedades nos pueden ayudar a eliminar la molesta celulitis.

LO QUE NO DEBES COMER:

– Elimina los lácteos

– Elimina grasas

– Elimina bollería y harinas refinadas

ALIMENTOS CONTRA LA CELULITIS

LO QUE SI PUEDES COMER

1.- Alcachofa. Un vegetal que es maravilloso por sus propiedades que favorecen el drenaje linfático y que a su vez ayudará a limpiar de una manera muy eficaz a tu hígado, que como ya te hemos mencionado antes, es el órganoencargado de eliminar las toxinas de tu cuerpo.

 2.- Papaya. La enzima llamada papaína que contiene esta fruta, permitirá que se elimine de manera paulatina pero constante todos los depósitos adiposos de tu cuerpo, incluida la molesta celulitis porque justamente éstos son los que dan origen a tan molesto mal

 3.- Naranjas. En general los frutos ricos en vitamina C, neutraliza los efectos de la oxidación de la piel con lo que favorecer a la eliminación de la celulitis y además resulta indispensable en la síntesis del colágeno de tu cuerpo.

 4.- Piña. Sus propiedades son maravillosas, te ayuda a bajar de peso, a desintoxicarte  y  a mejorar las funciones digestivas gracias a la enzima proteolítica, destinada a digerir las proteínas. Esta fruta te ayudará como pocas en el proceso para eliminar la celulitis; aunque claro, recuerda realizar los consejos que te hemos dado previamente.

 5.- Pescado azul. Come este tipo de pescado pues tiene una enorme cantidad de ácidos grasos omega 3, cuyas propiedades antiinflamatorias te ayudarán a estimular la irrigación de tu flujo de sangre; algo fundamental en el proceso de eliminación de la celulitis.

Mira. teniendo una correcta disciplina en lo que comes (y en lo que no comes) en el ejercicio que haces y en los hábitos buenos y malos que llenan tus días, seguramente vas a lograr un cambio radical y tendrás unas piernas de campeonato. ¡No sufras más por la celulitis! Tenemos tantas cosas a nuestro alcance para no ser parte de la estadística de las mujeres que la padecen.

Haz ejercicios para eliminar la celulitis y come bien y es todo, tendrás el 90% del camino recorrido.