Siguiendo nuestra serie de propiedades de los alimentos, es el turno de enfocarnos en la semilla estrella: La Chía y sus beneficios para bajar de peso.
En un artículo previo, platicamos sobre todo sobre la chía, sus beneficios e ideas para consumirla, pero gracias a su interés, en esta ocasión hablaremos de la forma en como podemos bajar de peso con esta milagrosa pequeña amiga.
Si sigues al pie de la letra los consejos que aquí te daremos seguramente podrás bajar hasta 5 kilos en una semana, claro que combinando una alimentación saludable y por supuesto una rutina de ejercicios.
Mucha gente nos ha preguntado ¿en dónde se consigue la semilla de la chía? Depende mucho de tu país, pero estamos seguros que podrás encontrarla en cualquier supermercado, en el área de semillas y cereales; existen tiendas naturistas donde estamos seguros que la encontrarás.
[publicidad]
Es una semilla que rinde mucho, ya que solo una poca de ella, duplicará su tamaño al momento de hidratarla.
¡Vamos a los consejos para bajar de peso con chía!
[publicidad tipo=2]
Sigue estos 5 pasos para lograrlo:
1.- Una de las ventajas de la chía es que aumenta la saciedad de quien la consume ya que absorbe una gran cantidad de agua; entonces lo primero que debes hacer es colocar antes de dormir, una cucharada de semillas de chía en un vaso con agua y dejarlo reposar toda la noche.
2.- Una vez que has despertado, toma en ayunas el vaso con agua de chía que preparaste la noche anterior (notarás que se ha convertido en una especia de sustancia gelatinosa) debes de tomarla toda tal cual, no la cueles, no la endulces; si acaso y para potencializar los efectos, exprime en ese vaso el jugo de un limón.
3.- Come un desayuno balanceado y nutritivo, preferentemente lleno de proteínas. (Si quieres comer carbohidratos este es el momento ya que tendremos todo el día para quemar las calorías que éstos generan)
4.- A lo largo de la semana prepararás aguas de sabores (sin endulzar o utilizando estevia) con las que podrás hidratar tu chía y beberla como agua de tiempo; por ejemplo el día que inicies con este programa puedes hacer una limonada y colocar 4 cucharadas de chía por cada litro de agua, al otro día puedes hacer de piña (qué además también tiene propiedades para bajar de peso) otro día agua de sabor naranja, papaya, etc. (siempre hidratando tu chía en ellas) Toma esta agua a lo largo del día y acompañando tus comidas. (Realiza tu comida normalmente)
5.- Por la noche prepara un último vaso de agua natural tibia, con una cucharada de semillas, deja que se hidrate y acompañalo de una cena ligera; de hecho la saciedad que produce no te dejará comer en demasía por lo que es muy efectiva para controlar el hambre. (Puedes cenar una ensalada o alguna proteína)
[publicidad tipo=3]
Realizando estos 5 pasos en 5 días estamos seguros que podrás perder hasta 5 kilos. Recuerda realizar tu entrenamiento físico para complementar este sistema para bajar de peso con chía.
Si te animas a realizar esos 5 pasos ¡escríbenos y comparte tu experiencia!