Saltar al contenido

Autosabotaje: ¿Por qué no puedo adelgazar?

Si estás en éste artículo seguramente has pensado que quieres, pero no puedes adelgazar y no sabes por qué, la respuesta es muy sencilla: en realidad podrías adelgazar pero algo en tu mente está haciendo autosabotaje.

Hay expresiones muy comunes que indican que ésto ocurre y que deberías resolver primero el problema para tener éxito: “Me encantaría volver a estar en forma” “Cuánto desearía poder bajar de peso” “Con la edad es común subir de peso, nunca podré volver a la talla que tenía de adolescente” Si te has familiarizado con alguna de esas expresiones entonces te encuentras ante una personalidad frustrada que ha fracasado en todos los intentos.

Así es, son personas que ya han pasado por todo tipo de dietas, planes alimenticios, incluso se han atrevido a tomar tés, pastillas y todo cuanto les han recomendado… a veces han logrado reducir kilos pero en algún momento, y así como por arte de magia o terrible maldición,  aumentan nuevamente.

3

El autosabotaje

 

Si todo lo anterior coincide contigo, estamos hablando de un autosabotaje donde se ha apoderado de tu mente una mezcla de resignación, enojo y desconfianza. Para superar esos miedos no basta con que alguien te diga que puedes hacerlo o que eres capaz de lograr tu meta, si no que debes hacer toda una reprogramación de tu mente para superar  ese cúmulo de miedos que opacaron tus ilusiones.

Debes de orientar tus pensamientos hacia actos más positivos. No importa que los demás te critiquen por hacer ese cambio de actitud a algo más alegre; de hecho nosotros te recomendamos que en la medida de lo posible busques llenarte de mensajes de aliento para ti mismo e imagenes que recuerden lo valioso que eres y la importancia de lograr que tu mente deseche todo lo malo que se ha acumulado. Visita sitios motivaciones y comparte a ti mismo lo que más te interese, te dejamos un link para ver todas las imágenes bonitas que podrían servirte en el proceso.

1

Recuerda que deberías pasar por ciertas etapas en las que tu alma, mente, cuerpo deberían de sanarse y equilibrarse:

  1. Se honesto contigo mismo, haz una reflexión y autoanaliza tus pensamientos, acércate a tu espejo y ve ¿qué es lo que realmente quieres? ¿Te sobran kilos o te falta algo más en tu vida que lo llenas con esa grasa corporal extra? ¿En verdad deseas adelgazar o deseas algo más en tu vida?
  2. Analiza la relación que tengas con la comida ¿comes por hambre o por ansiedad?
  3. ¿Estás satisfecho con el aspecto que tienes? Quizá únicamente intentas satisfacer a un parámetro de belleza que no te corresponde pero probablemente tu apariencia sea la realmente sana.2

 

Hecho este tipo de reflexión, te darás cuenta qué tipo de obstáculos son los que te impiden lograr tu meta de bajar esos kilos de más, como ves, a veces no es simplemente el hecho de querer hacer las cosas si no de buscar exactamente el punto que te detiene a lograrlo.

Busca ayuda profesional, porque necesitas curar ese autosabotaje.