Saltar al contenido

Aprovecha el Té rojo para adelgazar

Entre las bebidas calientes con efectos medicinales y adelgazantes el Té rojo es uno de los más efectivos y actualmente muchas investigaciones han arrojado resultados visiblemente favorables en cuanto a la pérdida de peso, razón por la cual debemos aprovechar el Té rojo para adelgazar y lucir la figura que siempre hemos deseado.

¿Qué es el Té rojo?

Él Té rojo o pu – erh como se le denomina debido a la zona de china de donde es nativo y se cultiva regularmente, es un preparado de hojas fermentadas provenientes del árbol de hoja de té amplía, el cual pertenece a la variedad de la Camellia sinensis. Este tipo de Té se obtiene a través de un proceso de fermentación que puede variar entre los 2 y los 50 años, y al igual que con los más caros y selectos vinos, la añada del té va a determinar su valor de venta final así como la calidad y la potencia de sus propiedades. Sin faltar a la verdad se puede asegurar que esta bebida caliente fue de consumo exclusivo de la nobleza china por aproximadamente 1300 años ininterrumpidos lo que le ha otorgado el apodo de la bebida de los emperadores.

Información importante acerca del Té rojo para adelgazar

La fermentación de las hojas de pu – erh ocurrió por accidente en la antigüedad y fue por esta razón que la nobleza china identificó sus propiedades y la forma correcta de tratarlo antes de su consumo, esto fue debido a que desde la provincia de pu – erh en la cual se producía la planta hasta Pekín la capital de China se tardaba 3 meses a caballo por lo que las hojas dentro de las barricas de bambú llegaban fermentadas.

Este Té fue tomado únicamente por la nobleza china durante siglos debido a que al no ser una planta explotada en la agricultura era bastante difícil de conseguir y por lo tanto muy costosa.

El Té rojo es, entre las bebidas calientes, la que aporta menor cantidad de cafeína por porción debido al proceso de fermentación al que es sometido, lo que elimina esa tendencia a la dependencia que se experimenta con las demás bebidas calientes, en particular el café.

Entre las numerosas propiedades del Té rojo tenemos:

  • Baja el colesterol.
  • Ayuda a bajar de peso.
  • Tiene importantes propiedades diuréticas.
  • Ayuda a la digestión de comidas pesadas.
  • Previene problemas respiratorios.
  • Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
  • Estimula el metabolismo.

En particular las propiedades diuréticas de esta bebida caliente probablemente son las más conocidas en todo el mundo por lo que podemos aclarar que las propiedades diuréticas son las que potencian la eliminación de líquidos retenidos además del exceso de sal y electrolitos en la sangre, esta propiedad se cuenta entre las más efectivas a la hora de perder peso por parte de los consumidores.

¿Cómo tomar el Té rojo para bajar de peso?

Es muy sencillo de preparar, solo debemos colocar las hojas de Té en agua caliente y dejarlas reposar por 5 minutos antes de beberla, es importante tomarla mientras aún está caliente ya que esto ayudará a nuestro cuerpo a entrar en calor lo que acelerará nuestro metabolismo y aumentará significativamente la quema de calorías por nuestro organismo. podemos tomarlo 2 o 3 veces al día por 3 días si queremos obtener resultados rápidos y luego podemos pasar a tomarlo 1 o 2 veces por día según sea nuestro gusto.

Consejos para acompañar el Té rojo para adelgazar

Es importante además de consumir esta bebida caliente que cuidemos nuestra salud tomando comidas balanceadas a horas regulares que puedan ser perfectamente aprovechadas por nuestro cuerpo, además de evitar en todo lo posible el consumo de comidas envasadas y pre cocidas ya que están suelen ser ricas en grasas trans y azúcar lo que potencia la acumulación de grasa en nuestro cuerpo además de que producen problemas de colesterol y cardíacos.

También podemos potenciar los efectos del Té rojo al aumentar nuestra actividad física como caminatas cortas o subir escaleras regularmente y aprender que tomar para adelgazar rápidamente.