Saltar al contenido

Alimentos “malos” que no son tan malos

Muchos alimentos cargan con el estigma de ser nocivos para la salud pero la verdad es que si nos ponemos a analizar sus propiedades, nos daremos cuenta que consumirlos puede no ser tan malo.

Por supuesto que como todo, hay que revisar nuestra dieta, saludhábitos de ejercicio y peso para que podamos saber en qué cantidades hay que comer a los “alimentos malos” que no son tan malos.
[publicidad]
A continuación te daremos una lista de 5 alimentos estigmatizados para que decidas en qué porciones debes incluirlos en tu dieta, para que no te sientas culpable al momento de comerlos y por supuesto para que quites de tu mente falsas ideas sobre lo perjudicial que pueden o no, ser para tu salud.

5 alimentos “malos”, no tan malos:

1. Queso. Un delicioso alimento proveniente de la leche, ya sea de vaca o de cabra que la mayoría de las veces nos es retirado de nuestra dieta junto con cualquier otro producto lácteos, si bien muchos quesos tienen una gran cantidad de grasa (que no te vendría mal en épocas de frío o cuando tienes un peso adecuado) está científicamente comprobado que además ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y ayuda en la regulación de la presión arterial. Obviamente si no padeces de esas afecciones y por el contrario tienes niveles elevados de colesterol, entonces será mejor evitarlo.queso

2. Pan. 230 gramos diarios de pan al día es una buena porción para consumir diariamente; y en definitiva éste no va a hacerte engordar más de lo que lo haría el arroz o alguna pasta. Por lo que si en verdad estás tratando de bajar de peso no deberás comer ninguno de ellos.

pan
[publicidad tipo=2]
3. Papa. Sin duda la papa es uno de lo alimentos con mayor estigma, pero la verdad es que tiene alto contenido de fibra, y por si fuera poco proporciona más de un cuarto de la dosis diaria recomendada de potasio. Te brinda energía y no ocasiona que engordes, a menos que: la frías, la adereces con grasas como mantequillas o margarinas, etc. Pero, si la comes en una cantidad moderada y cocida al vapor o hervida, no debes preocuparte por este “alimento malo”papa

4. Carne roja. Mucha gente evita comer carnes rojas, pero la verdad es que es fuente de proteínas, hierro y ácido linoleico que puede ayudar a que disminuya tu porcentaje de grasa corporal y te ayude a la formación de músculo; eso si, es indispensable que sea carne magra y debe ser acompañada de verduras cocidas al vapor.carne
[publicidad tipo=3]
5. Huevo El huevo también se ha ganado su reputación mala en este podio, y claro, en exceso todo puede dañar pero las proteínas que aporta son innegables sobre todo las contenidas en la región de la clara.
Desayunar una clara de huevo diariamente es una gran fuente de alimento que no tiene repercusiones en la salud y que, por el contrario aportarán fuerza al músculo para su reconstrucción.huevo

Como ves, los alimentos malos, no tan malos; también tienen sus ventajas que casi nunca nos son expuestas. ¡Verifica lo que necesitas y lo que hay que desechar y decide qué comer hoy!