Saltar al contenido

A semanas de iniciar las Olimpiadas de Río 2016, ¿cómo van los preparativos?

Estamos a solo semanas de que inicien los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y justamente recordaba que a principios de 2014 el Comité Olímpico Internacional, desató la polémica cuando mencionó que los preparativos para los Juegos Olímpicos en Brasil para éste 2016,  eran los peores que habían visto nunca.

Y claro, hay que recordar que Brasil había sido golpeada por una recesión muy grave, con decenas de escándalos de corrupción, juicios político, etc. Un país sumido en una crisis económica y social parecía que se salía de control, es por eso que nos dimos a la tarea de investigar ¿cómo está la situación ahora en Brasil? ¿Cómo van los preparativos?

Pues al parecer, todo se encuentra bajo control; pero continúan algunas de las preocupaciones sobre algunos proyectos de construcción porque la corrupción alcanzó también a las olimpiadas, pero se ha trabajado arduamente para que los asistes disfruten de ésta gesta olímpica.

destacada

Esto no quiere decir que los Juegos Olímpicos de Río no tienen realmente problemas. Algunos proyectos, como la pista para el nuevo velódromo, se han retrasado y bueno, al parecer eso no es todo porque el reciente brote del virus Zika está poniendo a prueba la infraestructura de salud del país.

Sumado amigos, que al parecer la mayoría de los brasileños no parece estar interesado en los juegos porque las ventas no han sido las que se esperaban. Si eres turista que viajará a Río, te encontrarás con algunas limitantes como algunos puntos de reventa, lidiar con un idioma distinto (se pretende unificar la comunicación al inglés por resultar más práctico; te dejamos como aprender ingles gratis por si lo requieres) y también algunos problemas sanitarios.

293429-620-282

A pesar de los avances que sin duda se han podido ver reflejados, durante éste año se han podido ver algunos disturbios en el país que han minado el entusiasmo por los Juegos. La mayoría de los brasileños se concentran en el desarrollo de los acontecimientos políticos en Río, donde Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, el hombre que ayudó a traer los Juegos Olímpicos y Copa mundial de Fútbol en Brasil se encuentran sufriendo de juicios en su contra.

Las protestas políticas y la crisis en todos los sectores del gobierno han planteado nuevos temores acerca de la seguridad, sumados a recientes ataques terroristas en diversas partes del mundo que ponen en alerta al país para evitar cualquier tipo de acto en contra de los asistentes.

1

La policía se encuentra interviniendo en casos de focos rojos, pero también están a la caza de dos proyectos directamente relacionados con los juegos y que al parecer se encuentras sumidos en dejos de corrupción: un proyecto de regeneración urbana en la zona del puerto en el centro de Río de Janeiro y una línea de metro que irá de la zona de hoteles de Río a los lugares donde se realizarán las copeticiones.

Las olimpiadas son la gran fiesta del deporte y en lo particular esperamos que todo resulte muy bien. Para competidores, turistas y por supuesto para el país anfitrión.