Saltar al contenido

3 infusiones efectivas para relajarnos.

En un artículo pasado te dimos algunas opciones de 6 batidos para bajar de peso y mejorar tu salud, y en esta ocasión traemos para ti una especie de segunda parte pero en esta ocasión le toca el turno a aquellas formas naturales que tenemos para relajarnos, combatir la angustia, el estrés y las tensiones diarias. Traemos 3 infusiones efectivas para relajarnos.infusiones2
[publicidad]
Hemos platicado también sobre algunos métodos para combatir la ansiedad, no dudes en visitar nuestro artículo donde profundizamos al respecto, sin embargo a veces necesitamos una “ayudadita” en nuestro proceso por tener una buena salud mental y una relajación contundente y qué mejor ayuda de estas 3 infusiones que te daremos a continuación para consentir a nuestro sistema nervioso.

El primero de ellos es una infusión que te ayudará a eliminar la ansiedad y también aumentará la transpiración refrescando el cuerpo y eliminando toxinas. Solo necesitas:

¼ de pimiento morrón rojo, 1 cucharada de manzanilla y una cucharadita de miel. Debes mezclar todos los ingredientes en una taza de agua hirviendo, lo tapas y después de 5 minutos de que repose, deberás colar y beber 2 tazas por día.

infusiones3Los pimientos rojos contienen vitamina B6 y magnesio. Y esta combinación ayuda a reducir la ansiedad y el insomnio. De igual forma debes saber que  la vitamina B6 es un diurético natural, lo que te ayudará a eliminar toxinas y evitar hipertensión. La manzanilla es astringente y además permitirá darle un sabor más agradable a tu infusión.

 
[publicidad tipo=2]
Nuestra segunda opción es una infusión que te permitirá descansar y relajarte como si no tuvieras ninguna preocupación, solo necesitas 5 hojas de lechuga de cualquier tipo y un litro de agua. Pones a hervir el agua y al momento de que suelte el hervor, colocas las hojas de lechuga. Apagas y dejas reposar. Tomas la infusión antes de ir a la cama.

La lechuga tiene efectos sedantes y tranquilizantes ya que está compuesto por lactucina un elemento fundamental para calmar nervios, controlar palpitaciones y ayuda a dormir mejor, evitando con esto las largas noches de insomnio. Además ayuda a nuestro sistema digestivo eliminando hinchazón y acumulación de gases.

infusiones4
[publicidad tipo=3]
El Té de Tila es una excelente opción para relájate y eliminar tensión, únicamente deberás preparar una infusión diaria y si gustas puedes endulzarla con una cucharada de miel. En un experimento llevado a cabo por el Instituto Nacional de Psiquiatría en México y algunos otros reconocidos en toda Latinoamérica, se encontró que la tila es un efectivo sedante y ansiolítico natural. Una infusión de esta planta te relaja y ayuda a mejorar la calidad del sueño. De igual forma también tiene propiedades antiespasmódicas y combate la tensión muscular y sobreinfusiones5 todo no tiene efectos secundarios en el organismo.

Como puedes darte cuenta tenemos bastas opciones para ayudarnos a relajar a prevenir que tengamos periodos graves de acumulación de estrés y tensión. No olvides que si tienes alguna pregunta puedes dirigirte a nosotros a través de la sección de comentarios o bien en nuestra página de Facebook.