Acudir por primera vez a un gimnasio, puede significar una experiencia un poco incómoda al no saber exactamente qué hacer ni cómo hacer uso de los aparatos. Vemos a la gente tan acostumbrada y ambientada al lugar, que muchas veces nos da pena preguntar o acercarnos a un instructor para aclarar nuestras dudas.

Es por eso que en esta ocasión traemos para ti algunos consejos si has decidido ir al gimnasio y será la primera vez que lo hagas. Con estos tips te aseguramos que no vas a sentirte “fuera de lugar” y la experiencia en el gym te resultará más divertida y beneficiosa.

principiante_gym5

1. Primeramente, ve al gimnasio al que acudirás unos días antes de la fecha en que iniciarás; acércate y pide información sobre las clases que se imparten, los cursos, los horarios y los costos; aprovecha para mirar las instalaciones, ubicar cada una de las áreas, los lockers, baños, etc.

2. A la persona que te brinda la información, dile que es la primera vez que te inscribirás en un gimnasio; plantéale la meta que deseas alcanzar; es decir, menciónale si deseas trabajar pecho, espalda, glúteos, piernas o todo. Él o ella te sabrá orientar sobre la rutina que más te conviene seguir y te explicará si es que tendrás un instructor personalizado.

3. El día que acudas a tu primera sesión, dirígete con la persona con la que te entrevistaste, para que te indique con qué instructor trabajarás. No te intimides con todas las personas que ya se encuentran ejercitándose, recuerda que todos ellos también tuvieron un primer día.

principiante_gym3

4. Los aparatos que te asignen y la rutina que debes completar serán acordes a tus metas a lograr; no quieras hacer algo que no te ha sido indicado para evitar lesiones.

5. Siempre lleva tus artículos personales necesarios, como toalla, agua, otro cambio de ropa y como algunos gimnasios tienen servicio de regaderas, lleva todo lo indispensable para hacer uso de ellas.

principiante_gym4

6. Si te sientes más cómodo puedes inscribirte con algún amigo o amiga, así ambos se acompañarán y será más sencillo y divertido completar la rutina.

7. Si eres mujer recuerda que vas a ejercitarte, no a un concurso de maquillaje, así que por favor ¡no te maquilles! Eso tapará tus poros, y con el sudor tendrás imperfecciones por todo tu rostro. Es algo bastante antihigiénico llevar maquillaje encima.

8. Lleva ropa cómoda y zapatos adecuados.

9.  Enfócate en tu ejercicio y no en criticar a los demás.

10. Por último, si consideras que la rutina que te han asignado no es para ti o notas desatención por parte del instructor, solicita un cambio, ya que el servicio por el que pagas incluye tu salud.

principiante_gym2

Acudir por primera vez al gimnasio no debe ser un problema; verás que pasada la primer semana te sentirás como en casa. Y posteriormente, si ves a algunos novatos algo “desencanchados” acércate y apóyales. Siempre es bueno brindarles alguna ayuda y que se sientan bien con su visita al gimasio. Tu y yo sabemos que de eso depende la continuidad en el ejercicio.