Saltar al contenido

10 consejos para comer más verduras

Las verduras son indispensables en nuestra dieta por la gran cantidad de nutrientes que aportan a nuestro organismo, fibra, pocas calorías, minerales y además muchas vitaminas.

Pero, a mucha ente eso de comer verduras no “es su fuerte” porque piensan que son demasiado insípidas y aburridas: sin embargo es de todos sabido que el comerlas diariamente nos  ayuda previniendo enfermedades, dando energía y mejorando nuestra digestión.verduras

Además, si estás en el proceso de bajar de peso, definitivamente las verduras son las  mejores aliadas para lograr tus objetivos de reducción de esos kilos de más.
[publicidad]
Es por esa razón que el día de hoy tenemos 10 consejos muy efectivos para comer más verduras sin ponerles una mala cara:

¡Come más verduras!

1. Si eres extremadamente fanático de la carne, la opción es que agregues vegetales picados a tu comida, por ejemplo puedes guisar una albóndigas y a la carne rallar un poco de zanahoria, acompaña tus hamburguesas con una rica ensalada o quizá puedes realiza un omelet con brocoli picado. En cada comida puedes “disfrazar” algunas verduras picandolas muy finamente y agregándolas como complemento.verduras3

2. Si guisas una rica sopa, ¡ponle verduras! puedes optar por hacer sopa de pasta y agregar espinacas, zanahoria. E incluso puede hacer sopa de verduras como un previo a un guisado donde la carne sea la protagonista.
[publicidad tipo=2]
3. Busca variedad de vegetales. No siempre compres ni comas los mismos, si encuentras una berenjena y nunca la has comido, ¡es tiempo! alcachofas, puerros, berros, en fin, existen muchas verduras que no conocemos y que debemos dale una oportunidad para comer.

4. Intenta comer verduras y vegetales crudas, aderezadas con limón, alguna vinagreta, mayonesa, algún aderezo etc. A veces el éxito de una rica ensalada radica en el aderezo que le acompañe. ¡Prueba con uno!verduras2

5. ¿Quieres pizza? ¡Cómela ¿pero qué te parece una de champiñones? O una vegetariana ¡una opción diferente!

6. A veces definitivamente los vegetales no nos gustan, pero puedes hacer una opción que nunca falla: un batido o licuado de vegetales con frutas, por ejemplo una buena opción es combinar  jugo de zanahoria con piña, naranja con apio, en fin… hay muchas ricas opciones.

7. ¿Realizarás un asado? ¡Pon junto con tu carne brochetas de verduras para que se asen a la par! Una brocheta de pimiento, berenjena, cebolla, tomate. Será un excelente acompañamiento.

8. Cambia tus guarniciones por ensaladas,o vegetales al vapor. Elimina las papas fritas o el puré y  prefiere unas ricas verduras.

9. Comer verduras no es un castigo por lo que nunca premies el haberlas consumido. Hay que disfrutar de ellas y aprender a valorar su sabor.verduras4

10. Un consejo que nunca falla es agregarles queso a tus verduras, realiza al vapor tus ensaladas y funde queso para acompañarlas. A todo mundo le encanta.
[publicidad tipo=3]
Según la Organización Mundial de la Salud  comer 400 g de frutas y verduras al día tendría que ser la base para tener una dieta rica en nutrientes y una alimentación saludable.

Así que si crees que comer vegetales es más dificil de lo que te imaginas, piensa en todos los beneficios que aportan a tu salud asi te será menos complicado comerlo. ¡Son deliciosas las verduras!