Practicar yoga puede ayudar no solo a que tengas control sobre tu cuerpo, si no también sobre tu mente; pero no solo eso: hay ejercicios de yoga para la espalda que te ayudarán a corregir tu postura y también a prevenir posibles lesiones, disminuir cansancio y también prevenir el estrés por que claramente puede originar una mala postura.
Si tu tienes dolor lumbar seguramente este tipo de ejercicios de yoga para el dolor de espalda te serán de mucha utilidad. Expertos consideran que los estiramientos básicos realizados en esta práctica milenaria, son los mejores ejercicios que puede realizar una persona con dolencias de este tipo, que por cierto generalmente son crónicas.
[publicidad]
Ejercicios de yoga para principiantes
Si tienes dolor de espalda o simplemente necesitas ejercicios para mejorar la postura y nunca antes has practica yoga, acá te dejamos estas posturas que básicamente van a estirar la columna, darle flexión y flexibilidad.
Recuerda que antes de iniciar debes calentar un poco tus músculos para evitar lesiones. Estos ejercicios para la espalda te ayudarán a que tengas una mejor postura pero además servirán para mitigar cualquier dolor de espalda (consulta con tu médico si las molestias persisten)
[publicidad tipo=2]
Halasana
Es una postura de inversión que te ayudará con el dolor, recuerda que no es necesario llegar en su totalidad al final de la postura, echa tu cuerpo hacia atrás hasta donde puedas hacerlo. Esta postura de yoga para aliviar dolor de espalda, además te ayudará de sobremanera en problemas estomacales. Además va a ayudar a disminuir tensiones en área de hombros y cuello. Cuando realices la postura mantenla como mínimo 30 segundos, como máximo 2 minutos.
Matsyasana
Esta postura es ideal para disminuir la tensión y presión en las cervicales. Es un masaje ideal para toda la zona dorsal que además abre el pecho facilitando la respiración. Nuevamente te decimos que estas posiciones yoga se deben hacer hasta donde tu cuerpo lo permita; en cuanto sientas cualquier incomodidad o malestar, para. Mantén la postura como mínimo 30 segundos, como máximo 2 minutos.
Trikonasana
Esta es una postura sencilla pero no menos efectiva para el combatir el dolor de espalda con yoga, alineará tu columna y a la vez fortalece tus piernas estableciendo un equilibrio pues al triangular las piernas te permitirá abrir cadera y también dar un masaje a tu espina dorsal. Ante cualquier dolor o incomodidad detén la postura. Recuerda que debes mantenerla hasta 2 minutos como máximo o 30 segundos como mínimo.
[publicidad tipo=3]
Estas tres posturas son las que se ha comprobado su mayor eficacia para controlar el dolor de espalda, pero también para mejorar la alineación y estiramiento de la columna vertebral, así como la posibilidad que tienen de quitar tensión de las vértebras cervicales.
Estas posturas son indicadas a personas que tienen algún tipo de estrés más no en aquellas que por algún accidente sufren de dolor crónico de espalda. Ve con tu médico en que ese sea al caso pues será la única persona que podrá valorar de manera real tu condición física y tratamiento.