En este artículo nos hemos propuesto contestar algunas de las preguntas que con más frecuencia escuchamos no solo en los gimnasios si no en la vida diaria: ¿Es conveniente utilizar faja para sudar y bajar de peso durante el ejercicio para lograr quemar aún más grasa? ¿Son reales las fajas para quemar grasa abdominal?

La respuesta directamente es no. Las fajas sirven para sudar más no para perder grasa; recuerda que sudar no es sinónimo de eliminar tejidos adiposos, ponerse fajas o plásticos durante el ejercicio provoca un aumento de la temperatura corporal (como cuando tenemos fiebre) y este golpe de calor no es recomendable jamás para tu cuerpo.

adelgazar con faja

Al hacer ejercicio con faja para sudar abdomen, los tejidos generalmente favorecen a que se bloqueen los poros, dificultamos la refrigeración natural del organismo y por ende reducimos el rendimiento del ejercicio. Cuanto más frescos y cómodos estemos durante las rutinas, más efectivo será el entrenamiento.

Cuando realices una rutina de ejercicios, debes utilizar ropa que  esté ventilada, cómoda, que absorba el sudor y que sea holgada; con la faja lo único que sentirás será una presión y agobio que al final nos hará rendir menos en nuestra rutina de ejercicio.

fajas de plástico para bajar de peso

Al hacer ejercicio el cuerpo debe estar en las mejores condiciones posibles para afrontar el esfuerzo; y obviamente con la faja poco podremos lograr si nos sentimos incómodos.

Aunque no lo creas, la faja para sudar sirve pero solo para la aparición de flacidez y celulitis porque hacen una presión exagerada que impide la circulación correctamente esto como ves no es nada bueno para la salud, así que no las uses y mucho menos te empecines en hacer uso de faja para sudar en el gimnasio pues en ese lugar el ejercicio es aún más fuerte y el sudor aumenta.

fajas para bajar de peso para mujeres

Con las fajas ocasionas también irritación y picor en la piel porque las sales minerales que salen durante la sudoración, son abrasivas; con la faja, estas sales se quedan demasiado tiempo en la superficie de la piel; aunado que bloqueamos la respiración de nuestra piel.

Para que te des una idea, es como si tapáramos la salida de refrigeración de tu computadora o de un horno de microondas; ¿qué pasará? Pues aumentará la temperatura del aparato y finalmente este se estropeará. No, si alguien te dice que sudar ayuda a bajar de peso es una mentira que no queremos que creas.

Así mismo sucede con la faja: aumenta la temperatura de nuestros tejidos, es casi como cuando tenemos fiebre y
obviamente, tu cuerpo sufrirá; es como ponernos en verano a pleno sol y ¡con abrigo! Sudarás muchísimo pero no quemarás grasa por eso.

reducir abdomen con fajas de plástico

 

 

Incluso puedes ver gente, que en verano, hace ejercicio con mucha ropa pensando que quizá con ello quemará más grasa pero no, lo más seguro es que consiga deshidratarse y rendir menos en su rutina; porque finalmente te fatigas antes de lo normal. Generalmente los productos para quemar grasa abdominal nada tienen que ver con fajas y plásticos.

Mucho cuidado con sudar de más en el ejercicio, debes mantenerte hidratado para no perder muchas sales minerales, ni deshidratarnos. Sudar es buenísimo para eliminar las toxinas del cuerpo lo único malo es provocar de forma artificial esa sudoración excesiva.

Nos encanta poder ayudarte y solucionar tus dudas. ¿Tú has hecho ejercicio usando plásticos o fajas? Caíste en el cuento de la faja para adelgazar el abdomen? Cuéntanos tu experiencia pero sobre todo ayúdanos a compartir ésta información para que la gente no caiga en éste tipo de errores que más que beneficiarlos, son contraproducentes para su salud.