
Los teléfonos inteligentes son para sus usuarios, una alternativa muy interesante para obtener aplicaciones que nos orienten a llevar una vida saludable, incluso nos proporcionan alternativas de ejercicios y dietas y son de gran ayuda para bajar de peso; en artículos previos te hemos dado ya las 5 mejores aplicaciones para comer saludable y las 5 mejores apps para hacer ejercicio, ellas pueden ser descargadas en tu dispositivo Android o iOS y ser utilizadas de una manera muy eficaz si se trata de llevar un estilo de vida sano.
Pero ahora, existe otra alternativa tecnológica que a muchos deportistas les encanta porque pueden obtener de éste un gran beneficio; estamos hablando de los relojes inteligentes o los smartwatches; es por eso que en esta ocasión te diremos la manera más óptima de utilizar tu smartwatch para tener una vida sana.
[publicidad]
El Smartwatch como ayuda para bajar de peso
Los relojes inteligentes son en definitiva, una gran ayuda para bajar de peso porque su tecnología está diseñada para medir algunas funciones y actividades diarias de nuestro cuerpo; esto nos permite utilizarlo como una herramienta más para llevar un parámetro de actividad física ejecutada día con día y que a su vez, proporciona al usuario una recomendación sobre los pasos que debe seguir para incrementar actividad, reducir algunas calorías, etc.
Si cuentas con un reloj inteligente o piensas adquirir uno y lo quieres utilizar como un soporte o una ayuda para bajar de peso o controlarlo, definitivamente es una buena opción que te ayudará a favorecer la pérdida de peso en un plazo de tiempo corto y que también te ayudará a tener mayor control de la dieta y ejercicio que lleves.
[publicidad tipo=2]
Aprovechando la tecnología al máximo
Un reloj inteligente permite ser un monitor de seguimiento y registro de avances logrados por día, esto es un motivador muy interesante si de eliminar kilos se trata. ¿Necesitas más ventajas? Acá te lo decimos todo:
Es tu entrenador personal, tienes en la palma de tu mano a «alguien» que mide tus progresos o retrocesos, que te da consejos y te motiva para continuar entrenando arduamente.
Con tu reloj inteligente puedes verificar en el momento, el valor energético de los alimentos que consumes y por supuesto, el gasto calórico del ejercicio que realizas diariamente, incluida tu actividad fuera de un entrenamiento (como contador de pasos, etc)
Hay estudios que dan a conocer que las personas que controlan su dieta y su ejercicio haciendo uso tanto de teléfonos como de relojes inteligentes, perdieron 9 kilos o más en medio año que en comparación con quien no hace uso de estos elementos tecnológicos es un logro muy alto en la ayuda para bajar de peso que necesitan.
Es posible que con el uso de dispositivos inteligentes puedas monitorear incluso signos vitales por lo que se convierte en un elemento clave cuando ejecutamos ejercicio aeróbico y no deseamos poner en riesgo el ritmo cardiaco.
[publicidad tipo=3]
En fin, son un buen complemento y una buena ayuda para bajar de peso y tomar decisiones adecuadas respecto a la actividad que realizamos y lo que comemos.