Saltar al contenido

Utiliza estos ejercicios para adelgazar rápido

Miles de personas buscan en la web y hasta en las redes sociales una fórmula mágica que les permita bajar de peso rápidamente, sin embargo, sólo una dieta balanceada y los ejercicios para adelgazar rápidamente les pueden ayudar a perder peso realmente, pero están de suerte porque acá les hablaremos de esos maravillosos ejercicios y les daremos los mejores tips para perder peso lo antes posible.

¿Qué son los ejercicios para bajar de peso rápido?

Para bajar de peso hacer ejercicios siempre va a ser nuestra primera opción ya que al aumentar de manera significativa nuestra actividad física diaria podremos quemar muchas más calorías lo que obviamente desencadenará una posterior pérdida de peso. Y es aquí donde entran los ejercicios para bajar de peso rápido que son una serie de ejercicios físicos que nos ayudarán a quemar una mayor cantidad de calorías por minuto de ejercicio, lo que nos hará más eficientes y nos llevará a perder peso mucho más rápidamente.

Información importante sobre los ejercicios para perder peso rápidamente

Frecuentemente las personas van al gym a realizar ejercicios pero al no estar comprometidos realmente con su decisión de adelgazar suelen tirar la toalla la primera semana de entrenamiento, esto además ocurre también cuando las personas deciden ejercitarse por su cuenta desde casa, lo que nos lleva a la necesidad de recordarle a nuestros lectores que bajar de peso es un proceso arduo que requiere sacrificio y trabajo duro pero que siempre va dar sus frutos.

Por lo que es menester que pongan mucho más de su parte si de verdad quieren recibir la recompensa de por fin tener su peso ideal, recompensa que puede variar entre una mayor autoestima, a mejorar su estilo de vida su salud y vitalidad, recuerda querido lector que nada en la vida es gratis y todo lo que realmente vale la pena merece esfuerzo y dedicación por lo que nunca es recomendable seguir el camino fácil si lo que realmente se quiere es obtener una gran recompensa y que esta sea duradera.

¿Cuáles son los ejercicios para adelgazar rápido?

Las sentadillas: es un ejercicio del tipo anaeróbico que se encarga de hacer trabajar los grupos de músculos ubicados en las piernas y glúteos principalmente además de los músculos ubicados un espalda y brazos en menor proporción y dependiendo de cómo se realicen, por lo general se realiza de pie con las piernas abiertas y alineadas con nuestros hombros.

Una vez en posición comenzamos a bajar lo más lentamente posible y manteniendo mucho cuidado de que nuestra espalda esté perfectamente recta en todo momento hasta quedar en una posición semejante a la que tenemos al estar sentados sobre una silla, es decir, semi agachados, una vez llegamos a esa altura simplemente procedemos a subir con la misma lentitud hasta volver a estar en la posición de firmes inicial.

La clave de este ejercicio es hacerlo muy lentamente y en repeticiones continuas ya que la dificultad del ejercicio se multiplica dependiendo de la lentitud con la que lo estamos realizando y los resultados podremos verlos mucho más rápidamente. Existen dos variantes de este ejercicio que podemos realizar para aumentar la dificultad y obtener un mejor rendimiento cuando ya tengamos tiempo realizando deportes.

La primera es hacer el mismo movimiento, teniendo las mismas precauciones pero con el agregado de un par de mancuernas en las manos que usaremos para trabajar los músculos de nuestros brazos mientras trabajamos las piernas, para usar esta variante simplemente tenemos que levantar las mancuernas simultáneamente con el movimiento de descenso de nuestras piernas de forma que una vez que estamos en la posición semi agachados con la espalda recta tengamos los brazos estirados sosteniendo las mancuernas al frente.

Para agregar dificultad al ejercicio podemos mantener esa posición durante unos 5 segundos antes de comenzar a subir nuevamente. La otra variante de este ejercicio implica el uso de una pesa de al menos 20 libras que llevaremos al hombro para agregar un peso extra que hará trabajar de más a nuestros músculos.

Lanzamiento de bola medicinal: este es un ejercicio un tanto especializado que no podemos practicar estando solos pero que con una pareja se puede realizar fácilmente y con muy buenos resultados especialmente para aquellas personas con dolencias de la espalda baja o lumbago.

Este es un ejercicio del tipo anaeróbico que implica principalmente el uso de los músculos ubicados en los brazos pero que también ayuda a trabajar los músculos de la espalda, espalda baja y el cuello, es ideal para personas con dificultades motrices que impidan el correr o caminar y se realiza alzando la bola medicinal que suele tener tamaños variables entre el de un balón de basquetbol a una pelota playera muy pesada.

Se alza la pelota desde atrás de la cabeza y se lanza hacia delante con fuerza en un único movimiento explosivo que hará llegar la bola hasta nuestro compañero de deporte quién la recogerá y lanzará a su vez de vuelta hacia nosotros para repetir el ejercicio durante al menos 10 minutos.

Saltar la cuerda: es un ejercicio de tipo aeróbico que permite quemar una gran cantidad de energía si se realiza después de los ejercicios anaeróbicos, tiene la ventaja de que es amable con nuestras articulaciones al poder distribuir nuestro peso en ambos pies mientras saltamos lo que reduce el riesgo de lesiones en las articulaciones por exceso de ejercicio.

Este ejercicio se realiza usando una cuerda simple que deberás hacer girar por arriba y por debajo de ti mientras saltas para esquivar, es un ejercicio que requiere de coordinación pero al que se puede adaptar la persona fácilmente.

Bailar: este es de los ejercicios aeróbicos más recomendados para bajar de peso debido a que su dinamismo no sólo permite desterrar el aburrimiento de hacer ejercicios en la persona sino que además ayuda a utilizar la confusión del músculo para quemar más grasas por más tiempo mientras se trabajan diferentes grupos de músculos a la vez.

Es un ejercicio fácil de practicar que sólo requiere de música y espacio suficiente para realizar los movimientos o coreografías que compaginen con el ritmo de música seleccionado. Es ideal para mujeres con sobrepeso porque les ayuda a recuperar movilidad y a ganar coordinación en los movimientos mientras siguen quemando calorías. Visita también La verdad sobre usar acupuntura para bajar de peso.