Como a mí, a muchas personas les ha pasado que se han dedicado a hacer deportes principalmente para eliminar la barriguita que tantos bochornos nos hace pasar y resulta que rebajan por todas partes menos en el abdomen, justo esa es la zona donde resulta más complicado eliminar el exceso de grasa y esa es la razón por la cual a continuación te mostraremos una serie de ejercicios para adelgazar abdomen destinados principalmente a eliminar esa barriguita o en su defecto esos molestos rollitos de grasa que no nos dejan visitar la piscina o ir a la playa.
¿Qué es?
Los ejercicios para adelgazar abdomen son una serie de ejercicios destinados a trabajar principalmente los grupos de músculos ubicados en nuestra zona abdominal para lograr que los grumos de grasa acumulada en esta zona a lo largo de los años se vayan disolviendo de manera que se le haga más sencillo a nuestro organismo disponer de dichos lípidos para la producción de la energía necesaria para realizar nuestras actividades físicas tanto deportivas como cotidianas hasta alcanzar por fin el objetivo de tener un abdomen perfectamente plano.
Información importante sobre los ejercicios para adelgazar abdomen
Debes tener muy presente que para adelgazar no sólo debes comenzar a hacer ejercicios también tienes que empezar a controlar tu alimentación y las calorías que consumes diariamente ya que de nada sirve que te esfuerces y quemas 300 calorías en el gym o en un entrenamiento hecho en la comodidad de tu hogar y luego vayas y te comas unas papas fritas o un postre que van a tener más o menos la misma cantidad de calorías sino más.
Por eso tienes que tomar conciencia de que la alimentación saludable y balanceada son la clave para tener una gran salud y un cuerpo delgado y debes decidirte de una vez a dejar de comer comida chatarra y alimentos procesados o pre cocidos que aportan muy pocos nutrientes y cantidades demasiado grandes de calorías.
¿Cuáles son los ejercicios más efectivos para adelgazar abdomen?
No te vayas a molestar, pero la verdad es que para el abdomen lo mejor son los abdominales, tú dirás, ¡pero esos son muy difíciles…! ¡Me duele mucho cuando los hago…! ¡Si los hago hoy mañana no a poder reírme sin que me duela el abdomen…! Y pare de contar… sin embargo, no deja de ser verdad que son mucho más efectivos que sus variantes y no los debes descartar de plano.
Ya que es la forma más efectiva de trabajar todos los músculos ubicados en la zona abdominal además de varios de los grupos de músculos ubicados en tu espalda como la conocida zona lumbar que tantos dolores nos causa a aquellos que trabajamos frente a una computadora la mayor parte del tiempo, así que lo mejor es que hagas de tripas corazón y te esfuerces por realizar tus abdominales por series comenzando por debajito.
Es decir, con series de 3 o de 5 abdominales con pequeños descansos para descansar del dolor si es muy intenso, no te voy a mentir para las personas con sobrepeso este ejercicio es el más difícil de todos pero si le pones empeño y realmente estás decidida a bajar de peso poco a poco lo vas a ir logrando.
Según mi propia experiencia en cuanto los músculos ubicados en tu zona abdominal se acostumbren a tus nuevos hábitos deportivos podrás hacer hasta 4 series de 30 abdominales cada una y cuando los termines lo que te va a doler no va a ser el abdomen sino tu trasero (de hecho tuve que pedirle a mi esposa que me cosiera un cojín para poder continuar haciendo abdominales en mi rutina y cómo se partió de la risa la muy malvada -.-).
En todo caso si de verdad los abdominales son la muerte para ti no tienes que comenzar a trabajar tu zona abdominal con ese ejercicio en particular (pero como ya te dije no deberías descartar del todo los abdominales), si te resulta demasiado difícil y doloroso al principio puedes realizar otros ejercicios más suaves y que te ayudan a trabajar los músculos ubicados en la zona abdominal pero que no te van a causar tanto dolor.
Sin embargo, es necesario que te advierta de que no vas a trabajar todos los músculos ubicados en el abdomen sino la mayoría por lo que te recomiendo que una vez que tengas suficiente tiempo fortaleciendo estos músculos con los ejercicios que te voy a recomendar entonces intentes hacer los abdominales normales y sencillos otra vez a ver si ahora si puedas trabajar tu abdomen adecuadamente.
La bicicleta invertida: este es un ejercicio que te ayuda a quemar calorías mientras fortaleces grupos de músculos ubicados en la zona abdominal y en tus piernas, para realizarlo solamente tienes que acostarte sobre tu espalda en el suelo o sobre una colchoneta si lo prefieres y levantar las piernas con las rodillas flexionadas.
Una vez que estés en posición sólo tendrás que hacer movimientos circulares con tus pies imitando los movimientos que harías si estuvieras subida a tu bicicleta, para empezar puedes hacer este ejercicio de forma continua por el lapso de un minuto e ir subiendo el tiempo de ejercicio a medida que se vaya fortaleciendo tu zona abdominal.
Otro ejercicio sencillo que puedes hacer en sustitución de los abdominales es la elevación de piernas: es un ejercicio muy sencillo que también te va a ayudar a trabajar la zona abdominal y los músculos ubicados en tus piernas ya que para realizarlo debes estar recostada sobre tu espalda con las piernas bien estiradas y los pies juntos y luego vas a elevar tus piernas tratando de no mover ninguna otra parte de tu cuerpo hasta que las puntas de tus pies estén apuntando hacia el techo completamente verticales.
Luego vas a ir bajándolas al piso nuevamente pero lo más lentamente posible y evitando que tus pies toquen el suelo, de esta manera ejercitarás mejor tu zona abdominal y recuerda que mientras más lentos sean los movimientos de tus ejercicios más esfuerzo tendrán que hacer tus músculos para realizar el movimiento lo que se traduce en más calorías quemadas y mejores resultados. Descubre qué tomar para adelgazar.