En la actualidad no faltan métodos ni estrategias para bajar de peso, pero lo cierto es que unas son más efectivas que otras, al igual que unas son mucho más saludables que otras como en el caso de las hierbas para adelgazar que son productos totalmente naturales que hasta podrías tenerlos ahora mismo en tu alacena y que te van a ayudar a bajar de peso si las tomas regularmente.
¿Qué son las hierbas para adelgazar?
Son una serie de plantas con propiedades curativas, desintoxicantes y adelgazantes que podemos aprovechar para lograr bajar de peso de forma natural y sin miedo al temido efecto rebote.
Muchísimas mujeres alrededor del mundo han utilizado desde siempre las infusiones de diferentes hierbas con el objeto de bajar de peso y no sólo para eso, en primer lugar habían sido utilizadas con fines medicinales, sin embargo, con el tiempo se les adjudicaron además propiedades quema grasa tan importantes que cada vez son más las personas que recurren a las hierbas para adelgazar.
Información importante sobre las hierbas para adelgazar
Tenemos que ser conscientes de que no vamos a perder todo nuestro sobrepeso simplemente tomándonos las hierbas que estamos por mencionar detalladamente, ni mucho menos, estas hierbas debes tomarlas al mismo tiempo que haces un cambio drástico en tu dieta y tu estilo de vida de forma que las hierbas para adelgazar potencien el adelgazamiento al que estarás sometida y de hecho hay otras cosas de las que debes estar atenta.
Por ejemplo el número de comidas que tomas por día, la gran mayoría de las personas toma solamente 3 comidas al día muy espaciadas entre sí lo que contribuye enormemente a que sientan hambre o ansiedad y esto a su vez a que las personas recurren cada vez más a picar entre comidas para poder aguantar hasta que llegue la hora de las comidas, esta costumbre de picar entre comidas tiene un efecto catastrófico en nuestro metabolismo.
Ya que, para empezar, lo que tomamos para picar pocas veces es saludable (por lo general snacks o chips que son frituras con muy bajo valor nutritivo y muy alto valor calórico, además de que no tienen ningún efecto saciante sino todo lo contrario), esto hace que la cantidad de calorías consumidas por día aumente demasiado generando un exceso de energía que nuestro cuerpo se ve obligado a almacenar en forma de grasa lo que a su vez nos hará subir mucho de peso.
Lo ideal es que tomemos 3 comidas principales pero además que tomemos 2 meriendas (una a media mañana y otra a media tarde), y sin duda ustedes se preguntarán ¿en qué se va a diferenciar eso de picar entre comidas? Pues existen muchísimas diferencias y ahora mismo te las voy a enumerar.
Primero, cuando hablamos de meriendas debe entenderse que se trata de una comida saludable especialmente preparada por ti para ese momento, puede ser una ensalada de frutas, una taza de avena cocida, pan integral con rodajas de aguacate y pimienta etc. Etc. Lo importante es que no incluyas bajo ningún concepto frituras o snacks que van a tener graves efectos metabólicos en tu cuerpo y te harán seguir y seguir subiendo de peso.
Segundo, el hecho de tomar 5 comidas al día no tiene que implicar necesariamente consumir una mayor cantidad de calorías tú eres la principal interesada en que eso no ocurra por lo cual deberás estar pendiente de que nunca consumas más de 2000 calorías al día, para eso puedes consultar las tablas de valores de los alimentos que preparas (sí incluso las bolsas de arroz integral traen la tabla de valor nutricional que te servirá como referencia de cuantas calorías estás consumiendo por cada 100 gr de arroz cocido).
Tercero, debes entender que tus comidas principales deben ser porciones más pequeñas de lo que eran antes ya que parte de las calorías que reduzcas acá irá a parar en las meriendas recuerdas que esta estrategia tiene como fin combatir el hambre y la ansiedad no satisfacer la gula de las personas por lo que debes controlar tu ingesta muy concienzudamente.
¿Cuáles son las mejores hierbas para adelgazar?
Té verde: todos sabemos que el té verde ha ocupado desde siempre un lugar privilegiado cuando se habla de hierbas medicinales y adelgazantes y esto no se debe a que las personas sean fácilmente influenciables que se dejen llevar por rumores, nada que ver, la razón de que esto sea así es porque esta hierba realmente funciona y tiene efectos verdaderamente positivos sobre nuestro cuerpo y nuestro metabolismo.
Un ejemplo de esto lo encontramos en la alta cantidad de cafeína que contiene el té verde, para muchos es bien sabido que la cafeína tiene un efecto acelerador bastante potente sobre nuestro metabolismo basal lo que incrementa significativamente el gasto energético que nuestro cuerpo hace al llevar a cabo cada una de las tareas metabólicas pasivas de nuestro cuerpo como el proceso respiratorio, el transporte de nutrientes, la circulación de la sangre entre otros.
Es además muy conocido el efecto desintoxicante que el té verde tiene sobre nuestro cuerpo y esto se debe a que es una bebida caliente muy rica en antioxidantes que van a ir limpiando poco a poco nuestro cuerpo y haciendo que nuestros órganos vitales se revitalizan y trabajen mejor.
Flor de Jamaica: esta es una hierba que tiene muchísimos usos tanto medicinales como depurativos y adelgazantes pero eso no es todo, de hecho las hojas de la planta son usadas en España como sustituto de la espinaca al preparar ensaladas o arroz aliñado y el tallo de la misma se usa como fibra para la fabricación de sacos como los de yute o arpillera, en la industria de los refrescos se usa como corrector de sabor.
Además se debe tomar muy en cuenta su alta efectividad para el tratamiento de la hipertensión, tan efectiva es para la hipertensión que está contraindicada para las personas que sufren de hipotensión, pero a lo que vamos, el agua de flor de Jamaica ayuda a reducir el riesgo de sufrir arterioesclerosis, reduce los niveles de colesterol malo o LDL en la sangre y aumenta el índice de quema de grasa en estado de reposo razones todas ella por las cuales esta planta es tan recomendada en la lucha contra el sobrepeso. Visita también Tratamiento para bajar de peso.