Toca el turno de hablar de un endulzante natural, rico en propiedades y muy útil cuando queremos eliminar de nuestra dieta, los azúcares refinados. Estamos hablando de la miel de abeja.

La miel de abeja es el más valiosos alimento debido a su contenido de minerales y en general a toda su composición química donde también destacan varias vitaminas.

La miel es un alimento energético por excelencia. Altamente recomendada cuando se requieren grandes cantidades de calorías y que éstas sean absorbidas rápidamente en el torrente sanguíneo, ya que proporciona de 3100 a 3250 calorías por kilogramo.

miel-de-abeja-2

10 Razones para consumir miel de abeja.

A continuación te presentamos algunas de las razones por las que incluir miel de abeja en nuestra dieta es de gran beneficio para la salud:

    1. Contiene casi todos los elementos minerales necesarios para la alimentación del ser humano.
    2. Por su valor energético, puedes tomarla por las mañanas y obtener el rendimiento calórico que necesita tu organismo para todo el día.
    3. No irrita las mucosas del estómago por lo que puede ser incluida en las dietas de cualquier persona, incluyendo niños, bebés y personas de la tercera edad.
    4. Se asimila rápidamente y sin dificultad
    5. Suministra en automático al organismo, toda la energía que requiere.
    6. Si eres atleta y la consumes, sentirás menos fatiga, recuperando de inmediato la energía gastada  en tu entrenamiento.
    7. No causa trabajo alguno a los riñones ni al hígado.
    8. No fermenta
    9. Es un alimento que nunca caduca.
    10. Ayuda a combatir afecciones del aparato digestivo como gastroenteritis y diarreas.

miel-de-abeja-3

Especialistas aconsejan que incorporar la miel posterior a los entrenamientos, debe ser a razón de 30 gramos diarios. Si juegas futbol o participas en algún deporte de alta resistencia, será entre 30 y 60 gramos media hora antes de cada partido o entrenamiento, preferentemente tomada con algún zumo.

De acuerdo con investigaciones realizadas, las mieles con color más oscuro, son más ricas en sales minerales que las que tienen un color más claro por lo que inferimos que son de mayor beneficio para la salud las primeras cuando se les asigna un rol importante en la alimentación.

miel-de-abeja-

Así que:

Para aquellos fanáticos de lo dulce, la mejor opción es comer los alimentos acompañados de miel; eso si nunca abuses en su consumo sobre todo si llevas una vida sedentaria porque como ya lo hemos mencionado con anterioridad, las calorías que proporciona son en demasía para un organismo que no tiene actividad suficiente.

Eso si, debes tener mucho cuidado con consumirla si tienes problemas de diabetes o de sobrepeso y obesidad, ya que a pesar de tener una gran cantidad de nutrientes, no deja de ser un elemento dulce que elevará los niveles de glucosa. Por lo que las prescripciones para tomarla existen si padeces algunos de estos problemas de salud.

Un gran regalo de la naturaleza es sin duda la miel de abeja. Si tienes la fortuna de ver un panal, respétalo y piensa que el arduo trabajo que día a día llevan estas aladas y regordetas amigas, está lleno de un dulce regalo que podemos acompañar con los más suculentos platillos.

Finalmente te dejamos esta información para que sepa cómo distinguir una miel de abeja pura de alguna que ya no lo es. ¡Esperamos sea de total ayuda!

miel-de-abeja-5