Saltar al contenido

Trucos para recobrar tu ENERGÍA rápidamente

¿Te sientes cansado todo el tiempo? ¿Te sientes con fatiga a pesar de estar tratando de dormir a tus horas? ¡Cuidado! ¡Quizá el enemigo está más cerca de lo que te imaginas! La mayoría de nosotros tenemos hábitos que en lugar de beneficiarnos, nos limitan en nuestro rendimiento físico, incluso son motivo de robarnos energía y hacernos sentir sin ganas de hacer absolutamente nada. A más de uno nos ha pasado que tras hacer alguna de estas actividades, sentimos como si nuestro cuerpo definitivamente ya no quisiera moverse pero, ¿a qué se debe? En éste artículo queremos darte a conocer esas actividades o hábitos que terminan con tu energía y la forma en que puedes evitarlas para que te sientas con todas las ganas de hacer las cosas. ¿Estás listo? Seguramente muchas de estas son actividades que realizas y ni te imaginas que están robando esa energía que tienes en tu cuerpo.

5 cosas que debes cambiar en tu vida para recuperar tu energía

1.-  No duermes las horas adecuadas

Al menos 6 horas de sueño continuo deberías tener para que tus células se regeneren de una manera eficaz, y al día siguiente puedas sentirte con mayor vitalidad; si te estás desvelando continuamente probablemente sea el caso de tu fatiga crónica.

702705-650-1447785015dormir

2. No haces ejercicio

¿Sabías que contrario a lo que podemos pensar… el no hacer nada nos cansa más? Si pasas muchas horas en cama seguramente te sentirás más cansado que si hicieras algo de ejercicios. ¡Muévete y regresa a tu cuerpo la energía que necesita!701355-650-1447784660fit

3. Estás consumiendo más cafeína de la necesaria

Probablemente te estés preguntando ¿cómo es esto posible si solo consumes una taza de café al día? Bueno, es que no sólo el café contiene cafeína; algunas infusiones y bebidas energizantes la tienen. Cuando consumes demasiada cafeína, sucede que probablemente tengas energía y estés despierto, pero quizá pierdas concentración y no puedas terminar tus actividades de una manera adecuada.

701305-650-1447784861cafe

4. No desconectas tu mente al momento de ir a dormir

Meterte a las cobijas requiere que en verdad te desconectes de todo para lograr un verdadero descaso; es decir, debes ir a dormir son tu teléfono, sin ver televisión, sin nada que pueda arrebatarte la tranquilidad para descansar y rendir energéticamente al otro día.701255-650-1447784816bed

5. ¡No uses tanto tu celular!

El hecho de utilizar el celular por muchas horas, daña a tus ojos y tu capacidad de descanso; muchos estudios han demostrado que la gran cantidad de personas que utilizan en demasía sus smartphones y tabletas sufren de periodos de agotamiento.

698255-650-1447784641portada2