En nuestro entrenamiento nunca debemos olvidar la zona de los brazos; éste no es un ejercicio único de varones o fisicoculturistas; fortalecer y tener unos brazos “trabajados”será primordial si estamos preocupados por nuestro cuerpo; visualmente es una zona que luce mucho por lo que nunca hay que olvidarnos de ellos.

Específicamente el día de hoy, traemos para ti, ejercicios para triceps que puedes ejecutar fácilmente desde casa y con ello evitar el molesto músculo flácido que se mira al momento de mover nuestro brazo. Te diremos cómo marcar biceps rapido en casa para que en solo 30 días empieces a ver resultados sorprendentes.

triceps firmes

Los tríceps son el músculo que se encuentra en la parte posterior del brazo; el que se extiende desde el codo hacia el hombro. Un músculo que a la mayoría de las mujeres -y algunos hombres- causa problema pues si no está correctamente fortalecido tendrá un aspecto flácido y adiposo.

¡A ninguna mujer le gusta tener biceps y triceps sin forma  y completamente deformes! ¡Vamos a ver la mejore manera de realizar una rutina de ejercicios para brazos en casa para hombres y mujeres ¡por supuesto!

Los ejercicios para triceps en casa son los más fáciles de realizar y no hay pretexto para no ejecutarlos en algún momento de tu día. ¿Listos? ¡Allá vamos!

Rutina de ejercicios para tríceps

La siguiente es una rutina básica de entrenamiento para la zona de triceps pero también incluimos algunos ejercicios para hombros; en si, todos tus brazos habrán de fortalecerse pero aplicaremos mayor fuerza y trabajo para que en poco tiempo puedas tener resultados satisfactorios:

1. Iniciaremos nuestra serie de ejercicios para triceps en casa realizando flexiones de brazos; en este punto también aplicamos ejercicios para hombros y pecho. Las flexiones más importantes son las que se realizan con las “lagartijas” o “medias lagartijas” de esa forma el músculo de tu brazo se irá marcando desde fuera hacia adentro. Recomendamos 4 series de 20 flexiones. Recuerda que si no puedes ejecutar las “lagartijas” de manera normal, puedes apoyarte en tus rodillas.

trabajar triceps

2. Los tríceps los podemos trabajar apoyados en una silla haciendo fondos. Un ejercicio simple con resultados inmejorables si los realizas de manera constante. Necesitarás una silla y dos puntos de apoyo, uno para poner las manos y otro en donde apoyarás los pies. Baja de manera lenta pero firme y controlada manteniendo la postura recta de la espalda para evitar lesiones. Ve poco a poco subiendo y bajando la cadera para sentir el trabajo del área de los tríceps. Siempre debes estar pendiente de la postura para evitar un mal movimiento. Recomendamos 20 repeticiones.

triceps en casa

3. Terminamos nuestra serie de ejercicios para triceps acostándote de espaldas en una colchoneta (si no tienes puedes colocar algunas toallas o cobijas que simulen una. Flexionarás tus piernas contra el piso. Vas a elevar los brazos hasta que los codos queden a la altura de tus hombros. Las palmas de tus manos están siempre hacia el centro. Extenderás tus brazos, sin que los codos se muevan de la alineación que tienen con los hombros. Repite 20 veces por cada brazo. Son también unos excelentes ejercicios para hombros.

rutina triceps

Esta rutina la recomendamos realizar 4 veces por semana, siempre controlando los movimientos y la postura para evitar contracturas; esta es una manera interesante de como hacer brazo en casa rapido.  No te olvides complementar tu rutina con ejercicios para bíceps.

Rutina para tríceps sin pesas

triceps definicion

La siguiente es una rutina sin pesas con la que puedes fortalecer tus brazos rápidamente, sigue los ejercicios que se te indican en la siguiente serie fotográfica.

ejercicios para antebrazo

ejercicios para triceps en casa mujeres

ejercicios para marcar triceps en casa

ejercicios caseros para biceps

Pero si aún quieres agregar un poco de intensidad, te dejamos un vídeo dónde puedes ver una rutina con otro tipo de ejercicios para ejecutar y fortalecer esos brazos; en éste vídeo verás que se utilizan mancuernas; recuerda que puedes hacer en casa unas mancuernas con materiales reciclados.

Como puedes ver, realizar ejercicios para triceps desde casa es muy sencillo, solo falta que tengas un poco de tiempo y disposición para lograr tener ¡¡¡unos brazos perfectos!!!