En días pasados compartimos contigo 7 consejos para tener una piel saludable, y muchos cuestionamientos llegaron hasta nosotros cuando nos preguntaban ¿qué elementos naturales podríamos emplear para exfoliar la piel no solo del rostro sino de todo el cuerpo?
Probablemente después de tus entrenamientos verás que imperfecciones empiezan a brotar en tu piel, no te preocupes es parte de la desintoxicación de tu cuerpo; por eso es importante la exfoliación constante.
Por ello en esta ocasión te diremos cómo eliminar esas células muertas que se van acumulando en la capa superficial de nuestra piel. ¡Llegó la hora de consentirnos y eliminar esa capa de piel muerta e impurezas que han sido acumuladas en nuestro rostro y nuestro cuerpo! Darle una renovación a nuestra piel no tiene por qué ser un lujo y lo puedes hacer con elementos que tengas en casa, después de tu entrenamiento y tras un baño con agua tibia.
[publicidad]
Existen diferentes alternativas que podemos hacer desde casa y que proporcionarán suavidad a nuestra piel a un menor costo. Sin embargo antes de exfoliarte debes tomar en cuenta los siguientes puntos.
- No debes exfoliar una piel que tenga irritaciones, lastimaría aún más el tejido.
- No lo hagas más de una vez a la semana, ya que debilitará tu piel.
- No combines productos ni químicos, porque pueden quemarte.
Siempre tras una exfoliación, hidrata tu piel
Ahora sí, tomando en cuenta los puntos anteriores, te daremos tres formas caseras para exfoliar tu piel; recuerda que antes de realizarlo puedes hacer una vaporización para abrir tus poros o bien lavarte el rostro o cuerpo con agua caliente esto permitirá mejor la absorción de nutrientes.
[publicidad tipo=2]
1.- Azúcar y miel: Un exfoliante que va genial porque además te inundará de vitaminas y regeneradores naturales. Únicamente necesitas hacer una mezcla en partes iguales de miel y azúcar, es decir por dos cucharadas de miel agregas dos de azúcar y empiezas a realizar un suave masaje circular a través de la zona a exfoliar. Déjalo actual 10 minutos y enjuaga con agua fría.
2.- Grenetina y leche: Mezclas 1 cucharadita de grenetina o gelatina sin sabor con 1 cucharadita de leche; le hidratas hasta que se haga una pastita, cuando tengas eso, lo llevas al microondas unos 3 segundos y te aseguras que no esté muy caliente y se haya hecho líquido de nuevo. Lo aplicas en el rostro dando masaje y dejas secar. Lo retiras pasando 20 minutos con agua fría ¡sentirás la diferencia!
3.-Avena y agua mineral: Mueles una cuchara de avena hasta obtener una pasta granulada y agregas agua mineral (la venden en cualquier supermercado, puedes sacarle antes el gas) realiza una pasta y colócala en tu rostro o cuerpo. Déjala actuar y ¡listo! Cuando enjuagues notarás la diferencia.
[publicidad tipo=3]
Como ves es muy sencillo cuidarte con pocos ingredientes y poco dinero Tener una piel saludable es parte de tener una vida sana. Recuerda que a través de ella reflejamos nuestro estado de salud. Cuídala y consiéntete. ¿Qué esperas? Necesitas un tiempo contigo y es hora de dártelo.