Si buscas ejercicios para tonificar las piernas porque últimamente notas que la grasa se ha almacenado de más y ya no sabes qué hacer, pues entonces siéntete como en casa, has llegado al sitio correcto porque acá te diremos cómo lograr una tonificación de piernas adecuada.

Muchas veces queremos llegar al gimnasio y hacer una serie de ejercicios sin ton ni son, esperando que nos puedan tonificar las piernas adecuadamente; sin embargo esto no sucede y nos llega la frustración porque no podemos lograr unas piernas perfectas.

 

¿Cuál es la forma correcta para tonificar las piernas?

Lo más importante es que te centres en esos movimientos que usan una fuerza descendente de manera natural; no vayas a utilizar aparatos que hagan lo contrario. Cuando trabajas de esa manera estarás creando una estructura de tus piernas; es decir vas a construir tu músculo de una manera eficaz.

Además, este tipo de ejercicios mejoran de forma sustancial sus capacidad físicas y de fuerza; antes de acudir al gimnasio o realizar la siguiente rutina que te daremos, hay una cosa que debemos señalar, si eres novato recuerda que debes de estudiar mucho qué ejercicios vas a realizar para que no haya lesiones durante ni posterior a tu entrenamiento para tonificar piernas.

Los mejores cuatro ejercicios para tonificar piernas

Queremos darte una gran motivación para lograr una piernas impresionantes y la mejor que encontramos, fue traerte los mejores ejercicios para tener fortaleza en piernas y una verdadera tonificación. Acá te los dejo en un estricto orden de importancia:

Sentadillas: Ya sabías que iba a escribir esto ¿no? pues si, no solo es un cliché, es un verdadero ejercicio para tonificar piernas efectivo; ya hemos platicado en algunas otras entradas sobre la forma correcta de hacer sentadillas porque generalmente la gente las realiza mal. No es necesario que sean hechas de una manera muy rápida. Lo mejor es tomarte tu tiempo con la postura y descendiendo. Recuerda que “no hay dolor, no hay ganancia” Aca te dejo un video que olustra la manera correcta de realizar las sentadillas.

Peso muerto: Este es un ejercicio para tonificar piernas sacado directamente de la vieja escuela, muy efectivo; tanto éste como las sentadillas realmente requieren una técnica adecuada para obtener los beneficios y evitar lesiones, acá te voy a dejar una fotografía para que sepas cómo realizar correctamente el ejercicio.

peso muerto 1

Estocadas: Hay un montón de diferentes maneras de hacer esto, y mezclarlos siempre es bueno. Seguramente tu entrenador puede mostrarte una variedad de tipos de estocadas. Aquí está uno que incluso se puede realizar caminando.

estocadas

Fuerza en piernas: Este también es un ejercicio para tonificar las piernas rápidamente muy poderoso; lo puedes realizar en una máquina o simplemente como lo mostramos en la imagen. Haciendo uso de una mancuerna que te ayudará a tener un mayor control de tu cuerpo.peso muerto

Todos los ejercicios que hemos traído son verdaderamente efectivos, son los mejores que con constancia te llevarán por un excelente resultado. Recuerda que para tonificar piernas rápidamente deberás acompañar tu rutina de ejercicios con una dieta saludable  y tomar mucha agua.