Saltar al contenido

Tomar Té chino para adelgazar

Entre las bebidas calientes el té chino es la que reporta mayores beneficios así como también es la que actúa de forma más rápida a la hora de quemar calorías y perder peso por esta razón te invitamos a tomar té chino para adelgazar.

¿De qué se trata?

El origen del chino se dio hace más de tres mil años cuando el que fuera el actual emperador de china promulgó un decreto donde se le ordenaba a toda la población de china que se hirviera el agua antes de consumirla con el fin de evitar las enfermedades producidas por el consumo de agua sin tratar, en una ocasión cuando el emperador estaba esperando a que el agua se enfriara para poder beberla, dentro del recipiente cayó una hoja del árbol de té chino el Camellia sinensis, cuando el emperador fue a tomarse el agua se percató de la presencia de la hoja pero al captar el aroma que desprendía la infusión por curiosidad la probó y su sabor le gustó muchísimo dando origen a la milenaria tradición de tomar esta infusión diariamente.

Información importante sobre el té chino para adelgazar

Es una infusión de las hojas y otras partes del árbol de té silvestre Camellia sinenssis, las cuales se tratan de manera específica para su posterior consumo, existen varios tipos de té que dependen de la parte de la planta que se toma para el té así como del tipo de tratamiento al que son expuestas, algunas se oxidan y se desecan mientras que otras se fermentan y se colocan a madurar en bloques de hojas compactados.

¿Cómo tomar el té chino para adelgazar?

Debemos tomar al menos una taza de té chino con cada comida de manera que la cafeína que contiene dicho té nos ayuden a acelerar nuestro metabolismo basal para que nuestro organismo pueda quemar una mayor cantidad de calorías en estado de reposo haciendo que nuestro cuerpo vaya adelgazando sin ningún esfuerzo adicional.

Debemos tener cuidado con la temperatura del agua que vamos a usar para nuestra infusión ya que no debemos hervir las hojas sino más bien extraer sus nutrientes y componentes activos mediante la aplicación de cierta cantidad de calor en presencia de agua, de esta manera nos aseguramos de que obtenemos todos los beneficios posibles de nuestra infusión, ten presente que algunos de los componentes del té se descomponen cuando son expuestos a temperaturas excesivas.

¿Cuáles son los tipos de té chino?

Existen cinco tipos de té chino que tienen grandes propiedades y varían en su color y sabor aquí te los presentamos:

El té verde:

Se trata de las hojas frescas del árbol de té silvestre Camelia sinensis, sin ningún tratamiento de fermentación ni oxidación, simplemente se someten a un proceso de deshidratación y posteriormente se trituran o muelen para su comercialización. Actualmente el té verde comprende la cuarta parte del té producido y comercializado en todo el mundo.

El té blanco:

Para este tipo de té se usan delicadas yemas y brotes de hojas jóvenes de la planta del té, luego son tratados con un leve proceso de oxidación antes de ser deshidratadas y procesadas para su comercialización, el nombre de este té proviene de la ligera pelusilla que recubre los brotes de esta planta y que tienen un color blanco-plateado.

El té oolong o té azul:

Se elabora con las hojas del árbol de té silvestre parcialmente fermentadas lo que le da una ligera coloración azul a la infusión, tiene un ligero sabor afrutado.

El té negro:

Se elabora con las hojas del árbol de té completamente oxidadas en su proceso de elaboración se suele preparar muy fuerte y para esto se deja de 5 a diez minutos en agua caliente durante su preparación.

El té rojo o Pu Herb:

Se elabora con las hojas más viejas y grandes del árbol de té silvestre fermentadas y posteriormente sometidas a un proceso de maduración en bloques de hojas por periodos de entre 20 y 60 años lo que le confiere un gran variedad de propiedades benéficas que se van acentuando mientras más tiempo de maduración tenga, de hecho su valor, como el de los buenos vinos, va en concordancia con su añada, y descubre el té rojo.