La mayoría de las personas se pasa la vida tratando de buscar una fórmula mágica que les permita bajar de peso y tener la figura ideal, sin embargo, no se han detenido a apreciar el hecho de que tienen al alcance de su mano todo lo que necesitan para bajar de peso como por ejemplo tomar café para bajar de peso, en la gran mayoría de los hogares del mundo se toma café a diario pero la mayoría de la gente ignora las propiedades que tiene y que pueden ser aprovechadas para bajar esos kilitos de más.
¿Qué quiere decir tomar café para bajar de peso?
Bueno para muchos podrá parecer ilógico ya que para empezar ya tomamos café todos los días así que no deberíamos tener sobrepeso ¿no? Pues la respuesta es: no necesariamente. Ya que el cómo estamos tomando nuestro café puede hacer la diferencia entre tener una figura perfecta o unos rollitos en nuestra pancita. Diversos estudios han ratificado la efectividad de las propiedades del café para el tratamiento del sobrepeso, razón por la cual a continuación te revelaremos los milagros que esta bebida caliente puede hacer por ti.
Información importante sobre tomar café para bajar de peso
Una investigación Holandesa sobre las propiedades del café en el organismo arrojó resultados muy positivos en cuanto a su capacidad para complementar una dieta balanceada debido a que contiene varias vitaminas y minerales como la niacina que es una vitamina del complejo B, el cromo, el hierro y el cobre que pueden llegar a cubrir hasta el 10% de los requerimientos básicos diarios necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo al consumir cantidades moderadas de café (aproximadamente 4 tazas de café por día).
Según una investigación llevada a cabo por un laboratorio de Suiza, el café es un catalizador de la llamada termogénesis del cuerpo (es el nombre que describe el proceso de estimulación del gasto de energía corporal en estado pasivo, es decir, sin que haya ninguna actividad física extra), debido a su alto contenido de cafeína, según esta investigación, el consumir 8 mg de cafeína por kg de peso de la persona tratada, aumenta en un 16% el ritmo del metabolismo promedio.
Esta investigación además arrojó que el nivel de energía generada durante el proceso de digestión se ve altamente incrementada si las comidas son acompañadas con una taza de café. Además estas pruebas confirmaron el hecho de que al asimilar el equivalente de 4 tazas de café al día el cuerpo humano quema una cantidad de calorías extra de 30 por kilogramos de peso de la persona, lo que se puede traducir un una 1800 a 2500 calorías extra quemadas por día.
Claro está que los efectos termogénicos del café varían de una persona a otra, sin embargo, sigue siendo un potenciador por excelencia del metabolismo.
¿Cómo tomar el café para bajar de peso?
Debemos tomarlo sin crema ni azúcar ya que estos ingredientes aumentan drásticamente el contenido calórico del café que estás a punto de tomar lo que lo haría contraproducente si lo que pretendemos es bajar de peso a través de nuestro consumo de café. Si no te apetece el tomar café puro puedes agregarle edulcorantes sin contenido calórico como el aspartame o la stevia.
Debemos tomarlo con cada comida, esto incluye las meriendas lo que quiere decir que al menos deberán ser 5 tazas de café al día.
Podemos tomar café antes de iniciar algún entrenamiento físico lo que nos ayudará a tener un mejor rendimiento y dinamismo durante la rutina de ejercicio además que nos permitirá quemar mayor cantidad de calorías.
Además de café debemos tomar al menos 8 vasos de agua al día ya que las propiedades diuréticas del café nos van a permitir deshacernos de los líquidos retenidos en nuestro cuerpo, sin embargo, si no nos hidratamos adecuadamente nuestro organismo iniciará nuevamente el círculo vicioso de retener líquidos para compensar la carencia.
Propiedades del café para bajar de peso
- Es un gran diurético lo que nos ayuda a eliminar peso.
- La cafeína que contiene nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo.
- Los minerales y vitaminas que contiene nos permite complementar adecuadamente nuestra dieta y podrás pobrar el té rojo para adelgazar.