Para muchos perder peso es una preocupación constante y más aún para las chicas que se sienten capaces de comerse el mundo y no literalmente hablando, pero lo cierto es que perder peso no es algo del otro mundo basta con seguir estos sencillos trucos para perder peso a buen ritmo sin esforzarte demasiado, simplemente buscando un modo de vida muchas saludable y positivo para ti.
¿Qué son estos trucos imperdibles para perder peso?
Son una serie de consejos que te vamos a dar para que los apliques en tu día a día y puedas ir perdiendo peso sin necesidad de hacer dietas ni tener que matarte de hambre por varias semanas, sólo sigue estos consejos y verás en poco tiempo el cambio radical que tendrán tu vida y tu salud.
Información importante sobre los trucos para perder peso
La importancia del agua para nuestro organismo reside en su funciones transportadora de nutrientes entre las diversas células y órganos de nuestro cuerpo, además todos sabemos que al menos el 70 % de nuestra masa corporal está constituida por agua lo que indica que mientras más agua perdamos más debemos tomar para reponerla y mantener nuestros niveles de agua en los valores adecuados según nuestros requerimientos metabólicos.
Si nos aseguramos de tomar suficiente agua diariamente podemos ayudar a mejorar condiciones médicas como la diabetes, artritis, sequedad cutánea, hipoglucemia y obesidad, además de que nos permitirá desechar los residuos y toxinas provenientes de nuestra dieta diaria. La pérdida del 10 % de nuestra agua corporal puede repercutir en la muerte lo que da mayor peso a la importancia de la misma para nuestra dieta aun cuando ésta no tenga valor calórico o nutritivo alguno.
El agua nos permite regular la temperatura de nuestro cuerpo a través de la sudoración, además perdemos agua a través de nuestro aliento y de la orina lo que constituye una proporción de 1,5 a dos litros de agua al día, de allí viene la recomendación de todos los médicos de tomar al menos 2 litros al día.
Otra razón para tomar suficiente agua al día (de 8 a 10 vasos por día), es que algunos estudios han logrado demostrar que las personas que beben menos agua de las cantidades recomendadas tienden a retener agua para poder continuar con sus funciones metabólicas normales lo que aumenta el peso de la persona en al menos 2 kilos más de lo que debería ser su peso normal.
¿Cuáles son los trucos imperdibles para perder peso?
No dejes de comer, se ha demostrado que saltarse el desayuno en realidad contribuye a que la persona suba de peso debido a que tiende a escoger comidas más grasosas de las que tomaría si no se hubiera saltado el desayuno, además contribuye a que tome cenas altamente calóricas a altas horas de la noche y poco antes de retirarse a dormir lo que provoca que el estómago acumule mayor cantidad de grasas.
Debido a que durante el período de sueño toda la actividad metabólica se detiene y para simplificar sus funciones almacena grandes cantidades de energía en forma de grasa para su posterior aprovechamiento lo que para nosotros se convierte en un gran problema estético y de salud.
Lo que recomiendan los expertos es tomar por lo menos 5 comidas por día en porciones pequeñas pero suficientemente ricas en macronutrientes de manera que podamos obtener todos los nutrientes necesarios para el normal funcionamiento de nuestro cuerpo. Estas comidas deben estar bien balanceadas y deben representar porcentajes menores de valor calórico a medida que va pasando el día.
Es decir, el desayuno debe representar entre el 30 y 35 % de las calorías necesarias para nuestro cuerpo al día, una merienda que represente al menos un 10 % de las calorías, el almuerzo debe representar entre 25 y 30 % la merienda de media tarde un 10 % y la cena un máximo de 25 % de nuestro requerimiento calórico diario.
Comer de forma balanceada ayuda a perder peso ya que nos permite incluir en nuestra dieta alimentos que aportan poca carga calórica en nuestra dieta permitiéndonos tener una mayor sensación de saciedad con menor cantidad de comida lo que favorecerá nuestra nutrición y nuestro peso.
Tomate tu tiempo para tus comidas, aunque es verdad que hoy en día el tiempo vale oro también es verdad que tomarnos nuestro tiempo para comer es increíblemente importante para nuestra salud y nuestro bienestar ya que reduce los niveles de estrés, nos permite alejarnos del ajetreo del trabajo, favorece que podamos escoger alimentos más saludables al contar con el tiempo que necesitamos para escoger comidas sanas y no lo primero que encontremos.
Y por último pero no menos importante nos permite masticar de manera adecuada los alimentos antes de tragarlos, hay estudios recientes que han demostrado que las personas que tardan al menos 20 minutos tomando su comida tienden a ganar menos peso con sus comidas que las personas que comen en menos tiempo ya que al masticar adecuadamente los alimentos favorecen a que el proceso de digestión sea más rápido.
Y contribuye a que haya un mayor aprovechamiento de los nutrientes, además se demostró que el cerebro tarda al menos 20 minutos en enviar las señales de saciedad lo que le permite a la persona que mastica bien sus alimentos comer menos en más tiempo lo que reduce significativamente su ingesta diaria de calorías.
Aumentar nuestra actividad física diaria contribuye significativamente a perder peso ya que una persona que practique diariamente ejercicios de intensidad moderada durante al menos una hora podrá quemar de 0,5 a 0,8 gr de grasa por minuto de actividad física lo que contribuye en gran medida a llevar nuestro peso a niveles adecuados y saludables.
De hecho, existen estudios realizados por diversos departamentos de salud en los que se ha demostrado que realizar ejercicios anaeróbicos de alta intensidad previos a una sesión de ejercicios aeróbicos de intensidad moderada contribuye a aumentar la tasa de quema de grasa de una persona hasta el doble de lo que podría quemar si solamente hiciera ejercicios aeróbicos de intensidad moderada durante una hora. Visita también Te revelaremos los secretos para adelgazar definitivamente.