Los SPA se han convertido en un negocio que puede ser muy rentable si estás decidido a montarlo, además uno de los beneficios que tiene es que tú como dueño puedes hacer uso de las instalaciones y de esa manera ayudar a tu salud física; seguramente la información que te presentamos éste día te será de mucha utilidad si estás considerando este giro de negocio. Muy bien, antes que nada debemos de saber que SPA son las siglas de la frase “Salud Por Agua”, por lo que claro, la base principal de éste tipo de negocios es el agua. Un centro donde puedas tener terapias de hidratación, masaje y relajación. ¡La gente enloquece con éste tipo de lugares!

Spa y sus propósitos

La mayoría de la gente acude al SPA para tener un momento de relajación, para ello deberías de tener máquinas de electroestimulación y que proporcionen burbujas y chorros de agua tanto calientes como frías para destensar los músculos.  Estos mismos elementos son necesarios si alguien desea un uso terapéutico o bien simplemente como esparcimiento

despacio-spa

¿Dónde montar un SPA?

Si buscas colocar un SPA como negocio deberás revisar muy bien el lugar dónde debería de ser abierto, ya que ésto va a depender mucho para que tenga o no éxito. Deberías de encontrar un sitio en dónde tus clientes puedan ver el negocio no importa si van en auto o caminando, debería de estar preferentemente en una zona urbana, dentro de un gimnasio e incluso hay algunos dentro de hoteles.

Presupuesto

Si, tal y como lo imaginas, el montar un SPA no es un negocio barato y el presupuesto puede elevarse bastante, pero ten en cuenta que la inversión puede regresar muy rápido. Algunos factores que determinan el gasto son:

SpaParaiso1

  • La ubicación del negocio y qué tan grande es el sitio
  • El equipo que estás instalando dentro de él
  • Los gastos de publicidad
  • Equipo administrativo
  • El capital inicial donde se pagarán sueldos, se comprarán insumos, etc

Si, necesitas de un buen capital o varios inversionistas que entren al negocio para poder montar tu SPA tal como lo has soñado.

Diseño del lugar

Tener una buena infraestructura es crucial para el éxito del negocio; nosotros te recomendamos tener 3 ambientes esenciales: zona de relajación, de belleza y por supuesto una zona fitness. En la primera deberás tener: hidromasaje, baño turco, baño sauna, así como mobiliario que de confort y relajación a tus clientes.

spa-and-massage-in-shelborne-wyndham-grand-miami-beach-hotel-top

 

En el segundo ambiente es necesario contar con todo lo indispensable para otorgar a tus clientes tratamientos faciales y corporales, masajes reductivos, técnicas de depilación entre otros

Tu área de fitness debe contar con aparatos de gimnasio para que tus clientes acudan a realizar cualquier tipo de ejercicio. En todos los casos es indispensable rodearte de especialistas en cada área. No puedes comprometer la salud de tus clientes por lo que cada una de tus áreas debe de estar coordinada por profesionales en la material que tengan licencias y certificados para ejercer su profesión además de tener una excelente relación con tus clientes.

¡Mucho éxito!