Hemos decidido platicar de manera muy puntual sobre una alternativa para endulzar nuestros alimentos: la stevia, una planta que debe sus orígenes a las tierras Paraguayas.

Poco tiempo tiene la Stevia de estar presente en los mercado mundiales como la opción más ideal para dar dulzor a los platillos sin las contraindicaciones que tiene, el azúcar refinada por ejemplo.

Stevia, una dulce alternativa saludable 2

Esta pequeña pequeña se ha convertido en la solución para pacientes con diabetes. o simplemente para aquellas personas que buscan opciones bajas en calorías para purificar el cuerpo de sustancias no orgánicas empleadas como sustituto de azúcar.

La Stevia es dulce desde su origen, es incluso su sabor más potente que el azúcar. Si nosotros tuviéramos hojas de Stevia secas y molidas, una cucharadita de ellas endulzaría el equivalente a 30 cucharadas de azúcar pero obviamente sin los efectos nocivos que ésta última trae consigo.

Beneficios de la Stevia

Desde el siglo pasado se ha investigado las propiedades de la Stevia y en general se ha llegado a las siguientes conclusiones.

  • Acelera el metabolismo
  • Ayuda a mejorar la función del páncreas (como si fuese un tónico pancreático)
  • La pueden consumir personas con diabetes e incluso les favorece en su tratamiento
  • Auxiliar en personas que sufren hipoglucemia (azúcar baja)
  • Propiedades digestivas.
  • Regeneración celular (por eso también la veremos incluida en cremas o tónicos para la piel)

Uno de los problemas de la alimentación actual es la adicción al azúcar y las cosas dulces, por eso no es de extrañarse el aumento desmedido en los casos de obesidad y diabetes por todo el mundo.

Stevia, una dulce alternativa saludable 3

LA STEVIA COMO ALTERNATIVA

La stevia es un producto 100% natural que se recomienda por sobre sustitutos como la splenda, aspartame y demás sustancias endulzantes artificiales que si bien muchas de ellas se derivan de la sacarosa, se les incluyen moléculas de cloro.

Por si no lo sabías, y como dato estremecedor, la splenda  la descubrieron en un laboratorio de insecticidas y sus contraindicaciones fueron en aumento conforme se fue empleado, uno de ellos es la afectación directa de la mucosa de los intestinos e incluso puede causar tumores y afectar en la fertilidad.

Stevia, una dulce alternativa saludable 1

Sin embargo al hablar de la Stevia no se han encontrado resultados de toxicidad, por lo que puede utilizarse en cualquier persona: niños, bebés, embarazadas, hipertensos, diabéticos, en fin.

Aunque claro, siempre será mejor no consumir ningún tipo de azúcares, la naturaleza ha dotado de la cantidad ideal y exacta a cada alimento, en nuestra búsqueda por sabores más agradables, hemos impuesto esta costumbre de agregar grandes cantidades de azúcar a nuestras comidas.

Stevia, una dulce alternativa saludable3

Una dieta muy dulce, inminentemente nos puede llevar a desarrollar diabetes, hígado graso e hipertensión.

Lo ideal es que poco a poco vayas eliminando el azúcar de tu dieta o puedas ir sustituyendo por stevia hasta acostumbrarse a no consumir ninguna otra azúcar. Revisa que la stevia consumida sea un producto orgánico para evitar que marcas desconocidas quieran darte un producto que no es 100% puro.