
El día de hoy te daremos algunos consejos para cuando te encuentras a dieta o bien si has decidido que comer alimentos poco saludables entre comidas no te deja nada positivo.
Debes saciar tu hambre de tal manera que no implique aumentar de peso o llenar a tu organismo de harinas, grasas o azúcares perjudiciales y con poco valor nutrimental.
Estos deliciosos snacks los podrás llevar a tu trabajo y comerlos cuando sientas que el hambre se apodera de ti; o también podrás utilizarlos como alternativa al momento de convivir con tus amigos o familia en un fin de semana, viendo una película o simplemente tenerlas en mente cuando quieras una botana súper sana.
[publicidad]
¡No rompas la dieta y toma nota!
Frutos deshidratados y semillas.
Como lo hemos comentado en anteriores artículos, las frutas aportan beneficios innumerables a nuestro organismo, y si las compras deshidratadas, siguen manteniendo sus propiedades y nutrientes. Estarán listas para saciar tu apetito de manera muy sana y deliciosa.
Por otro lado, si buscamos un aporte de ácidos grasos Omega 3, debemos acercarnos a las semillas, que además son fuente importante de aminoácidos y antioxidantes. Puedes comer semillas de girasol, nueces, almendras y muchas de estas delicias que te dará más energía.
[publicidad tipo=2]
Barritas de cereal
Los cereales son muy nutritivos e incluso llegas a encontrar algunos que mezclan los elementos anteriores, es decir frutos deshidratados y semillas. Encuentras en el mercado barras de avena, salvado, trigo, amaranto; en fin, variedad existe a montones. Lo más recomendable es que compres aquellas que no tienen azúcar incluida. Busca las elaboradas con miel de abeja. Eso te brindará energía y mayor concentración.
Vegetales crudos.
[publicidad tipo=3]
En época de calor, los mejores snacks son aquellos vegetales que puedes comer crudos acompañados de un poco de limón, una pizca de sal y si lo deseas algo de picante. ¡Qué tal unos pepinos rebanados con jícama! o quizá zanahoria rallada. Todo un combo de vitamina C, deliciosos y crujientes, que fortalecerá tu sistema inmune y te hará muy resistente a los refriados y a la molesta tos.
Paletas de yogurth
Estas paletas no podrás llevarlas hasta tu trabajo, pero seguramente las puedes utilizar en alguna reunión o simplemente para un día de playa. Únicamente necesitas realizar un batido de tu fruta favorita con yogurt natural bajo en grasas y endulzarlo con un poco de miel o estevia. Dejarlo reposar unas horas en el congelador y ¡listo! Una opción súper sana para un postre fantástico.
Gelatinas.
Uno de los snakcs más tradicionales y bajos en calorías, cuya función también beneficiará a nuestro sistema óseo y digestivo. ¡No te quedes con el antojo de algo dulce y come una deliciosa gelatina! Olvídate de las culpas y prefiérela por encima de panecillos y galletas.
Como ves tenemos opciones mucho más sanas y económicas para mitigar nuestra hambre cuando esperamos la hora del almuerzo o la cena. Cuando quieras ir a comprar galletitas o frituras, recuerda que siempre hay un camino mejor para llevar una vida sana.