Saltar al contenido

¿Ser o no ser vegetariano?

Ser o no ser vegetariano_1¿Es mala idea ser vegetariano? ¿Repercute de manera desfavorable a nuestro organismo? Es importante que si has tomado la decisión de dejar de comer carne, sepas que más allá de una moda, ser vegano es un estilo de vida que se adopta poco a poco.

Quienes han dejado de comer carne por gusto o necesidad, en la mayoría de los casos tuvieron que hacerlo de forma paulatina, puesto que nuestro organismo se debe ir acostumbrando a abandonar un alimento tan arraigado en nuestra mesa.
Mucha gente decide abandonar el consumo de carnes debido al cruel trasfondo que existe en los rastros y granjas, la gran matanza que a diario hay que realizar para satisfacer la demanda de carne animal.
Otros más abandonan esta proteína por razones de salud, para reducir niveles de colesterol, ácido úrico, etcétera. Y por supuesto hay quienes simplemente quieren probar un nuevo estilo alimenticio. Cualquiera que sea el caso, queremos darte algunos consejos si es que estas pensando en dejar de lado las carnes.

Ser o no ser vegetariano_2
Si toda la vida has comido carnes, elimínalas poco a poco de tu dieta, empieza con las carnes rojas (carne de res, cerdo, cordero) y no dejes de lado la carne blanca (pollo, pavo, pescado) ni los lácteos ni el huevo, esto te servirá a que tengas una mayor variedad de recetas para realizar sin que extrañes tanto la carne.
Ya que tengas un tiempo sin probar carne roja, ve retirando las blancas poco a poco, empiezo con el pollo, después el pavo, puedes dejar al final la carne de pescado. En este momento debes empezar a valorar qué variante del vegetarianismo piensas adoptar:

a) Ovolactovegetariano. Dentro de la dieta consumen derivados de animal, como huevos y lácteos.
b) Ovovegetariano: Además de las verduras, comen huevos
c) Lactovegetariano: incluye en la dieta, lácteos y todos sus derivados.
d) Crudívoro vegetariano: Todos los vegetales que comen deben ser crudos
e) Frugívoro o futariano: Se alimentan exclusivamente de frutos.
[publicidad]
Cuando hayas decidido qué tipo de vegano serás, estarás también en un punto en que no te resultará complicado lograrlo, puesto que tu cuerpo ya habrás realizado la eliminación de toxinas y poco a poco te habrás desacostumbrado al sabor de la carne; es muy probable que incluso el simple hecho de oler un caldo de res o una sopa de pollo te produzca sensaciones de rechazo.

Ser o no ser vegetariano_3
La soya es un alimento con muchos nutrientes y que rendirá en tu mesa. Con ella puedes sustituir la carne en diversos platillos. El secreto para que tenga un sabor delicioso está en los condimentos que utilices para darle un buen sabor. O sea todo aquello que le dé una sazón inigualable.
Sustituye las proteínas de la carne, comiendo almendras, nueces, piñones, frijoles, ellos permiten que los nutrientes que te brinda la carne no sean excluidos de tu dieta. Sólo hay que reemplazarlos.
Si decidiste no consumir lácteos, puedes sustituirlos con leche de almendras o de soya; una deliciosa opción que además te llenará de energía y vitalidad.
[publicidad tipo=2]
Ser o no ser vegetariano_4
Para no tener una descompensación de hierro, come habitualmente espinacas, betabel, rábano y adereza con especial; ellas se encuentran en el top de alimentos ricos en hierro
Acércate a los canales de Youtube con recetas veganas, ¡te darás cuenta que dejar atrás la carne no es algo complicado! ¡Inténtalo, es por tu salud!
[publicidad tipo=3]