El cuidado del cuerpo es esencial, sin embargo, siempre en el sentido de tener salud. La obesidad se debe evitar, ya que conduce a un montón de inconveniente que afectan la calidad de vida y la salud de las personas que la padece. Si deseas evitar que la obesidad llegue a tu vida y a la de tu familia, tienes que leer los siguientes consejos:

¿Cómo prevenir la obesidad?

No hay ningún secreto. Cuanto más mal comes, el cuerpo tiene mayores cambios negativos Para prevenir la obesidad debemos tener una buena dieta saber qué comer y en qué momento. Debes tener en cuenta tu IMC (índice de masa corporal) y trabajar sobre ello, el poder medirla es simple, solo requieres de una calculadora sencilla de imc y la tabla de comparación. Sobre esos valores podrás prevenir la obesidad.

La práctica del deporte es también un antiguo compañero. Las actividades físicas estimula el gasto de energía, hacen que el cuerpo se sienta vivo y aumenta el consumo de grasas. La unión de estos factores ya produce un resultado son cosas simples pero que marcan la diferencia.

10 consejos para evitar la obesidad

  1. En el momento de comer, opta por un plato muy colorido en su montaje, utiliza verduras y una decoración llamativa que estimule tu apetito pero hacia cosas saludable;
  2. Evitar las dietas de moda, especialmente las restrictivas, éstas solamente te ocasionarán más hambre y un efecto rebote. Ten cuidado;
  3. No sabotearte tú mismo, por ejemplo, dejando de lado las reglas y olvidarte del esfuerzo que haces por bajar de peso;
  4. Realiza actividad física, ya sea desde casa o actividades sencillas, pero ¡muévete!;
  5. Entrar en el hábito de hacer las cosas al aire libre, trata de salir y caminar, ésto te mantiene en movimiento y dará vida a tu cuerpo;
  6. Reducir o eliminar por completo el consumo de alcohol;
  7. Haz lo que te plazca hacer y trata de ser feliz, generalmente la depresión va de la mano de la obesidad;
  8. Siempre tienen muchos amigos y sal con ellos para mantenerte en movimiento;
  9. Come alimentos frescos y crudos, evita todo aquello industrializado, nada como un buen plato de frutas y verduras;
  10. Consulte a un médico con regularidad.

Estas medidas son simples y pueden parecer que no hacen mucha diferencia, pero, créanme, lo hacen. El hecho de tener un amigo cercano, por ejemplo, aumenta la autoestima y distrae la cabeza, además, está comprobado que la obesidad está relacionada con la ansiedad y la depresión, por lo que es importante que no caigamos en ella y tratemos de llevar una vida feliz.

Permanecer al aire libre también puede parecer un tanto inútil, pero no lo es. Cuando estamos en casa estamos sentados ante el ordenador y el televisor nos absorbemos en ello y no dejamos que nuestro cuerpo se active. En la calle caminamos, hacemos las cosas, movemos el cuerpo, es decir, estamos vivos.

Son muchas las acciones que puedes tomar para combatir la obesidad y acá tan solo dejamos 10, sabemos que tú conoces lo que puedes hacer por tu cuerpo, así que manos a la obra y pon a tu organismo en acción.