Saltar al contenido

Señales que te indican que estás a Punto de Sufrir un INFARTO

Los infartos ocupan un lugar importante como causa de muerte a nivel mundial. Según la La Organización Mundial de la Salud (OMS) para sufrir un ataque al corazón hay ciertas predisposiciones y malos hábitos que pueden desencadenarlo: Diabetes, el sobrepeso y la obesidad, una mala alimentación, consumo de tabaco y alcohol, y  la inactividad física.

Pues bien, existen algunas señales que debemos tener en cuenta y que nos indican cuando estás a punto de sufrir un infarto. Hay que estar sumamente alertas si tu cuerpo está teniendo alguna de estas señales. El cuerpo es sabio, el cuerpo sabe la manera de indicarnos cuando algo no va bien y por ese motivo deberás tomar en cuenta si notas que tú o alguien de tu familia puede sufrir un infarto.

Infarto-2

1. Se cansa y se le dificulta respirar

Un síntoma puede ser sentirse demasiado fatigado e imposibilidad para respirar. Hay que tener mucho cuidado sobre todo si existiera un antecedente de que hay en la familia problemas cardiacos y también cualquiera de las enfermedades que te mencionamos en la parte de arriba.

2. Presenta sudoración excesiva

Sudar más de lo normal puede ser un síntoma de que algo no va bien en nuestro corazón. El bombeo de sangre puede estar teniendo un máximo esfuerzo y por esa razón puede presentarse una sudoración excesiva. Si notas que tú o alguien de tu familia padece de ello, podría ser un síntoma de un problema cardiaco.

Infarto-624x499

 

3. Indigestión, vómitos y/o naúseas

A veces los problemas cardiacos suelen confundirse con problemas gástricos y viceversa. Es muy probable que tengas que te visitar a tu médico si estas notando estas molestias y además algunas de las anteriores dos mencionadas.

4. Dolor en el pecho

Si bien es cierto que no todos los infartos se caracterizan por tener dolor en el pecho, generalmente esto sucede. Mucho cuidado si sientes un dolor en el tórax que está durando mucho tiempo; es opresivo y que además se extiende a otras áreas del cuerpo tales como espalda, hombros y de igual forma tienen características como cosquilleo y adormecimiento. Si esto sucede, acude directamente a urgencias.

Mas vale prevenir

Si estos síntomas están presentes, puede ser o no que estés a punto de sufrir un infarto. Pero quizá no…  recuerda que siempre es mejor prevenir  para evitar un problema mucho mayor. ¡Ten una vida sana!