Los abdominales oblicuos son una zona complicada al momento de trabajar un abdomen perfecto; en la mayoría de las mujeres ésta zona tiende a acumular más grasa por lo que requiere de rutinas específicas que permitan lograr una cintura estrecha libre de “gorditos”.

Esta rutina de ejercicios para oblicuos también te ayuda a fortalecer toda la zona abdominal; ejecutándola en sesiones de 10 minutos cada días, los resultados serán notables y sorprendentes.

quemar grasa de oblicuos

Recuerda que el trabajo de la zona de abdomen y oblicuos requiere paciencia y constancia, los ejercicios para trabajar oblicuos son duros y además recuerda que las cosas no llegan por si solas, hay que trabajar duro para lograrlas, pero te aseguramos que si te esfuerzas en 4 semanas habrás visto ya un resultado concreto.

¡Reduciendo abdominales oblicuos!

1. Silla romana

Toma cualquier silla y siéntate teniendo buena postura en tu espalda, siempre firme, comprime tu estómago y sube lentamente tus rodillas hasta la altura del pecho con la finalidad de formar un ángulo de 90º, vas a bajar también de manera lenta y poco a poco a la posición original. Cada uno de los movimientos deben ser lentos y controlados, no necesitamos muchas repeticiones, pocas pero bien trabajadas, darán resultados efectivos.

biccicleta para oblicuos

2. Abdominales de bicicleta

Vas a simular estar en una bicicleta pero recostada en el piso colocando las manos detrás de tu cabeza; se debe ir subiendo las rodillas de tal forma que realices un ángulo de 45° y desde esa inclinación empieza a “pedalear” Revisa que tu codo derecho toque la rodilla izquierda y viceversa; tu estómago debe estar contraído. Es una de las mejores formas de trabajar oblicuos.

3. Abdominales invertidas – Ejercicios para oblicuos 

Para realizar estas abdominales, lo primero es que te recuestes en el piso boca arriba y vas a colocar tus manos a un costado. A continuación cruzarás los pies a la altura de tus tobillos y vas a levantarlos del suelo para formar un ángulo de 90°. Es indispensable saber como hacer abdominales oblicuos para ejecutarlos de una buena manera.

ejercicios de oblicuos

Una vez que estés en posición, contrae tu estómago girando la cadera de forma ligera hacia la derecha y luego a la izquierda.

Te puede interesar: Ejercicios para reducir cintura al máximo

4. Hover

Es un ejercicio muy efectivo donde tendrás que acostarte boca abajo y deberás mantener los codos a la altura de tu pecho. Las palmas de tus manos estarán fijas en el suelo.

Vas a levantar tu cuerpo para formar una línea recta y tu espalda recta. Debes sostenerte con la punta de los pies contrayendo tu vientre. Mantén la posición lo más que puedas. Descansa 30 segundo y repite, te dejo un video para que sepas como realizar Hover de una manera correcta.


5. Crunch completo en vertical 

Tumbada en el piso y boca arriba, colocar tus manos a un costado del cuerpo. Levantarás tus pies del suelo y los extenderás hasta formar un ángulo de 90° manteniendo estirados también los brazos.  Controla tu respiración con el fin de que contraigas de manera correcta el abdomen, estarás haciendo abdominales para laterales muy efectivas que darán excelentes resultados. Complementa con algunos ejercicios para marcar abdominales.

ejercicio para oblicuos

Como puedes ver, cada Ejercicios para oblicuos que traemos para ti no necesita de aparatos especiales y puedes realizarlos desde la comodidad de tu hogar.

¡Anímate a tener un abdomen tonificado y una cintura perfecta! Los ejercicios para oblicuos en casa son una realidad que puedes llevar a cabo sin problemas. Únicamente focaliza tu trabajo en esa zona, ten constancia, disciplina para comer y mucha persistencia. ¡Esperamos que ésta información te haya sido de suma utilidad!