La cirugía no es una opción para tener unos glúteos firmes y con forma, puedes combatir la flacidez, la celulitis, endurecer y levantar los músculos de esa zona realizando de manera constante una rutina de ejercicio especializada en ello.
Hemos de resaltar que es una zona complicada de trabajar pero la clave para el éxito está en la perseverancia y en realizar de forma continua los ejercicios respectivos.
Si es la primera vez que acudirás a un gimnasio y justamente quieres trabajar esa zona, acércate a tu instructor para que te dé exactamente la rutina que debes seguir y estamos seguros que te mencionará lo mismo: los resultados visibles no serán evidentes en los primeros días, así que no desesperes y sé constante.

piernas

Seguramente verás resultados más rápidos en las rutinas para brazos o en rutinas para piernas, pero esto no significa que obtendrás un resultado desfavorable ¡al contrario! ¡los resultados serán inigualables!

Los ejercicios para las piernas que te presentamos a continuación puedes realizarlos desde casa, y puedes hacerlos todos juntos o realizar combinaciones y series; eso si debes hacerlos de forma diaria, solo deja un día de descanso.

Ejercicios para fortalecer gluteos

1. Con tus manos y rodillas perfectamente apoyadas en el suelo y tu espalda recta (siempre vigila que esté en esa posición) eleva una pierna hacia atrás y regrésala a su sitio. Repite este ejercicio 10 veces para cada pierna.

2.Con el paso de los días aumenta la cantidad de flexiones que realices.

rutina-para-trabajar-y-tonificar-los-gluteos-02

Ejercicios para endurecer los glúteos

1. Debes ponerte de pie frente al respaldo de una silla, con tus manos te apoyarás ahí.

2. Tu espalda siempre recta empezarás a elevar una pierna

a hacia atrás y regresando al punto de origen. 10 veces cada una de las piernas.

3. Con el paso de los días aumenta la cantidad de elevaciones que realices.

rutina-para-trabajar-y-tonificar-los-gluteos-01

Ejercicios para endurecer glúteos y caderas

1. Recuéstate en el suelo y sube los pies a una silla

2. Levanta los glúteos del suelo y contenlos arriba durante 5 segundos

3. Realiza este ejercicio 20 veces y aumenta la cantidad con el paso de los días.

Más consejos para tener unos glúteos fantásticos:

Otro ejercicio que va fenomenal para fortalecer los músculos de los glúteos es andar en bicicleta, además es un entrenamiento anaeróbico que de paso fortalecerá nuestras piernas; sin embargo si eres de las personas que no tienen suficiente tiempo por el trabajo y demás, elige subir escaleras. Quemarás grasa corporal, crearás condición física y escaleras encontrarás en todos lados, incluso puedes eliminar de tu vida los ascensores y estarás haciendo ejercicio y fortaleciendo glúteos.

rutina-para-trabajar-y-tonificar-los-gluteos-03

¿Qué te han parecido estos consejos? Recuerda que tu opinión es muy importante y nos motiva para seguir entregando lo mejor. El ejercicio es la clave para una vida sana, te dejamos un vídeo con otra rutina más que puedes realizar y que no tengas pretextos para ejercitarte toda la semana.