Unos brazos bien definidos y fortalecidos siempre habrán de lucir espectaculares; es por eso que cuando acudas al gimnasio a realizar tu rutina diaria, no debes olvidar trabajarlos para eliminar esas molestas acumulaciones de grasa o flacidez que se ven realmente horribles.

En esta ocasión te mostramos algunos aspectos importantes que debes de considerar para tener unos brazos fantásticos y una rutina de ejercicio para fortalecerlos

brazos3

1. El volumen de un brazo se logra principalmente por tres cosas: genética, aumento de carga en los ejercicios  y reclutamiento muscular.

2. Si deseas aumentar el volumen de tu brazo tendrás que aumentar el volumen de toda la musculatura de tu cuerpo;  ya que si tu pecho y hombres crecen, por obvias razones tus brazos crecerán.

3. Es importante hacer peso muerto, remos, prensas para que tus músculos reaccionen de manera favorable.

4. Ya que hayas concluido el entrenamiento de cuerpo completo enfócate en un ejercicio directo para bíceps y tríceps.

brazos2

5. Si entrenas tu brazo 3 veces a la semana,  realiza una rutina de ejercicios diferente para cada día, así podrás tener mejores resultados.

6. Cuando ejercites brazos asegúrate de concentrar los ejercicios en ellos y no en otras zonas a la par, de esa manera tendrás mejores resultados.

7. Realiza ejercicio de brazo de menos a más para avanzar correctamente; de esa forma ejercitarás mejor los músculos.

RUTINA DE EJERCICIOS

Si lo que quieres es estilizar tus brazos y no necesariamente aumentar volumen puedes extender y contraer los tríceps para tonificar los músculos y quemar grasa. Para este ejercicio debes colocarte detrás de una barra, tomarla firmemente y tirar hacia abajo y levantarla de nuevo muy lentamente.

Si vas a realizar un ejercicio con mancuernas, levanta el peso encima de tu cabeza y luego baja poco a poco detrás de la cabeza. Puedes realizar 2 series de 15 repeticiones por cada brazo.

brazos

Cuando levantes pesas, debes tener mucho cuidado en la forma como lo haces, debes hacerlo con movimientos sumamente controlados y lentos, no es la cantidad de repeticiones que hagas, es la calidad de ellos. Si lo que buscas es eliminar la flacidez, realiza ejercicios mínimo 2 veces por semana para ver resultados efectivos.

Si lo que buscas es tonificar los brazos, te recomendamos que realices flexiones con las manos en triángulo colocada boca abajo. Debes tener la espalda recta en todo momento, para evitar lesiones y que realices mal el ejercicio, de esa forma puedes centrar tu peso y bajar lentamente hasta que los codos formen un ángulo de 90 grados.

Empujas hacia atrás y regresas a la posición inicial.

brazos4

Si eres principiante, puedes realizar el ejercicio con las rodillas apoyadas en el suelo y hacer  al menos 3 series de 10 repeticiones cada tercer día. Ejercítate de a poco y verás que los resultados llegan con esfuerzo, constancia y disciplina; a continuación te dejamos un video con una rutina completa para eliminar la flacidez de tus brazos y tus hombros. Dile adiós a la grasa del brazo y hola al ejercicio.