La obesidad es un tema cada vez más recurrente en el mundo entero; muchas personas empiezan a engordar y pierden el control sobre su propio cuerpo.

Huyen de la báscula por temor a ver la realidad y entonces llega el punto en que las tallas de su ropa cada vez son más grandes, mayor es su hambre, menor su movimiento y grandes las consecuencias.

El día de hoy tenemos para ti, algunos ejercicios especiales para personas con obesidad; debes empezar a mover tu cuerpo para que los kilos disminuyan; de igual forma pueden aprovechar estos ejercicios quienes tienen algún problema de salud que impiden movilidad.

obesidad_2

También son eficaces para aquellas personas que jamás han hecho nada de ejercicio y son 100% principiantes. En pocas palabras es una rutina suave excelente para partir de algún punto y de ahí continuar con el entrenamiento.

Si tienes mucho sobrepeso, primero que nada debes consultar a un médico si te es posible realizar ejercicios cardiovasculares que son muy buenos para el cuerpo; pero los especialistas deben valorar qué ejercicio puedes realizar y cuales están prohibidos.

obesidad_5

Siempre ten cuidado con las rutinas porque todos tenemos diferentes niveles, y una persona con obesidad puede tener más o menos resistencia y agilidad que otra. El ritmo está determinado en la rutina, pero si sientes que es muy extenso reduce las cantidades de repeticiones y descansa.

No tienes que sentir dolores en articulaciones, ni sentir dolor de cabeza, no debes sentir mareo ni nauseas. En caso de que llegues a sentir cualquiera de los síntomas, para o baja repeticiones. ¡Escucha a tu cuerpo! Esta rutina la puedes realizar durante 1 o dos semanas y después modificar ejercicios.

Ejercicio 1:

Calienta realizando movimientos circulares con los brazos 20 hacia adentro, 20 hacia afuera con ambos brazos.

Realiza calentamiento de piernas subiendo tus rodillas al pecho (o a donde llegues) durante 10 ocasiones en cada pierna.

Ahora deberás  levantar tus piernas hacia atrás, como llegando a los glúteos, 10 ocasiones para cada pierna.

obesidad_3

Ejercicio 2:

Realizaremos Jack Jumps en 8  ocasiones, si no sabes cómo realizarlos aquí te dejamos un video; hazlos a tu ritmo y toma tu tiempo, no te angusties si te cansas antes de los 8, haz hasta donde puedas.

Nota: detente cada vez que puedas pero hazlo marchando para no disminuir tanto tu ritmo cardiaco. Inhala y exhala.

Ejercicio 3:

Haremos Knee up, 10 repeticiones para cada pierna; hazlo a tu ritmo y con la intensidad que tu cuerpo te pida

Aquí un video para que puedas ver el movimiento:


Ejercicio 4:

realizarás 10 repeticiones para cada pierna de lounges. No es necesario que llegues hasta el piso, tú marcas el ritmo y la intensidad:

Ejercicio 5:

Realiza estiramiento para relajar hombros, cuellos y piernas

obesidad_4

Ya has tomado el primer paso en tu camino a una buena salud y sin kilos de más, ahora puedes estar orgulloso de ti mismo y tu trabajo.

Entrena poco a poco y muévete  más durante el día verás que los resultados llegarán más rápido de lo que te imaginas