Saltar al contenido

Rutina de ejercicio para embarazadas

El embarazo es una etapa en la vida de una mujer, que debe ser disfrutada y como cualquier otra, debe ser vivida al máximo y no significa que debas pasarla tumbada en cama pensando que no puedes ejercicio.
Claro, siempre es importante que durante el primer trimestre seas muy cuidadosa en el esfuerzo que haces y una vez que tu médico te de luz verde, puedas realizar una rutina de ejercicio que te ayudará a llevar tu embarazo de una forma más saludable.
¿Qué beneficios tiene ejercitarse durante el embarazo?
Primero debes saber que tus músculos deben adquirir mayor flexibilidad y fuerza, el ejercicio te ayudará a que te relajes y no acumules tensión.embarazo2
Además, te ayudará a controlar el peso, disminuirán las molestias e incluso podrás dormir mucho mejor.
Antes de iniciar con una rutina de ejercicios debes tener en cuenta los siguientes puntos:
1. Tu alimentación es fundamental, debes tener un cuerpo fuerte y nutrido. No olvides leer nuestro artículo alimentación para embarazadas, donde encontrarás consejos básicos para seguir con respecto a tu alimentación.
2. Utiliza ropa adecuada que te dé soporte en busto y abdomen.
3.Calienta antes de empezar, poco a poco podrás ir subiendo tu ritmo cardiaco.
4. Toma mucha agua
5. No excedas el ejercicio.
[publicidad]
Ahora si, te dejamos unos consejos sobre el ejercicio que puedes realizar para fortalecerte durante esta etapa:

Camina:  Si tienes caminadora, programa una caminata de 15 minutos para ir calentando tus músculos. De lo contrario puedes salir y caminar a paso firme y con rimo, 15 minutos serán ideales.

embarazo4

Realiza ejercicios de flexibilidad y estiramiento: el yoga es fantástico y una gran elección si es que la tomas. Te dejamos algunos de los beneficios del yoga; puedes trabajar con ejercicios para el abdomen, ligeros y con pocas repeticiones; no excedas la fuerza.

embarazo1
[publicidad tipo=2]
Nada: la natación es el deporte que más se recomienda durante el embarazo ya que no tienes que cargar tu peso, evitas contracturas y te sentirás muy ligera. Además te relajarás y eso traerá beneficios a tu salud y a la del bebé.embarazo3

Pesas: claro que si antes de embarazarte las practicabas, puedes hacerlo cargando menos peso. Es decir, puedes utilizar las pesas pero de manera controlada y solo si tuviste entrenamiento previo, así tus músculos ya estarán acostumbrados y no existirá ningún inconveniente.

embarazo5

Si vas a realizar ejercicio durante tu embarazo debes estar muy pendiente de la reacción de tu cuerpo; al menor síntoma de que algo no va bien, algún dolor o mareo, suspéndelo de inmediato.
[publicidad tipo=3]
Llama a tu médico si presentas algún flujo inusual y siempre consulta con él el tipo de ejercicio que puedes realizar. Después de que nazca tu bebé también debes ser cuidadosa al momento de ejercitarte recuerda que todos tus órganos deben reacomodarse y para eso se necesitará de algún tiempo.

Disfruta de cada etapa que vivas, llevar una vida sana solo depende de ti y de nadie más; más aún cuando estás embarazada debes velar porque la nueva vida que vive dentro de ti inicie su estancia en este mundo de manera placentera, sana y en contacto con el ejercicio.