¿Has tenido constantemente dolores musculares? ¿No puedes agacharte como debieras y por más que lo intentas no puedes tocarte la punta de los pies? Entonces tenemos que decirte que te hace falta flexibilidad.

En este día te enseñaremos algunos ejercicios para que puedas ser más flexible y más ágil en menos de un mes si los realizas constantemente y de manera correcta.

Son básicamente ejercicios y posturas de Yoga, que están diseñados para aumentar la flexibilidad; pero es importante que los hagas lentamente, no deben hacerse de forma rápida ni extralimitándose. Son movimientos suaves que no deben generarte dolor, lo más importante es la constancia más no la intensidad con la que lo hagas.

Ejercicios para mejorar la flexibilidad

Este primer ejercicio lo realizaremos de la siguiente manera:

1
Separa las piernas a la altura de los hombros, gira tu pie izquierdo hacia afuera y lentamente deberás inclinar tu tronco hacia ese lado con los brazos extendidos, tu mano izquierda debe tocar el talón, mientras el brazo derecho se extiende hacia arriba, gira la cabeza hacia esa dirección y mantén la postura por 15 segundos mientras inhalas y exhalas lentamente. Repite el otro lado.

Segundo ejercicio de flexibilidad:

2

Recuéstate boca abajo con la frente sobre el piso, las piernas estiradas y los brazos a los costados con las palmas hacia arriba. Inhala y levanta tu cabeza, tronco, brazos y piernas lo más arriba que puedas, mantén por 10 segundos y baja.

Tercer ejercicio de flexibilidad:

3
Siéntate con las piernas estiradas, respira profundo y mientras exhalas flexiona el tronco hacia adelante hasta descansar los antebrazos a cada lado de las pantorrillas. Si no llegas, hazlo hasta donde puedas. Mantén por 15 segundos y despacio regresa a la posición inicial.

Cuarto ejercicio:

4

Separa las piernas a la altura de los hombros, gira la pierna derecha hacia afuera y también gira tu tronco. Eleva los brazos sobre tu cabeza. Tu pierna derecha debe formar un ángulo de 90° y la izquierda debe quedar bien estirada. Mantén la postura por 15 segundos y repite del otro lado.

Ejercicio quinto:

5

Sentado o de pie, lleva tu cabeza hacia la derecha estirando los músculos del cuello lo más que puedas; sostén por 10 segundos y luego llévala hacia adelante por otros diez segundos; después hacia la izquierda y por último hacia atrás.

Sexto ejercicio:

6
Utiliza una mesa o silla que llegue a la altura de tu cintura para que puedas apoyar tu pierna sobre ella. Con tu mano intenta tocar tu pie o talón; si no llegas está bien hasta donde puedas. Cuida que tus 2 piernas estén perfectamente estiradas. Sostén por 15 segundos y repite del lado contrario.

¿Para qué sirve la flexibilidad?

El hecho de ganar flexibilidad, también ayuda a nuestra salud y a muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, al aumentar la flexibilidad también aumentan los beneficios en nuestro cuerpo y te los enlisto a continuación:

Los 5 principales beneficios del estiramiento son:

mejorar la flexibilidad en el cuerpo

 

 

1. Mayor salud muscular

La falta de flexibilidad aumenta el riesgo de tirones musculares, lesiones de ligamentos y otras lesiones de los tejidos. Es importante tener en cuenta que el estiramiento no es sólo es útil para los que hacen deportes. No estirarse regularmente nos podría atrofiar las  acciones más simples de la vida, como el simple hecho de levantar un paquete.

2. Mejora la circulación

El estiramiento aumenta el flujo sanguíneo a los músculos mediante  y ayuda a la limpieza del tejido muscular. Si de hecho has tenido recientemente lesiones en las articulaciones o articulaciones, este tipo de ejercicio podría acelerar tu recuperación.

3. Se mejora la postura

El estiramiento regular puede ayudar a reactivar los músculos de la espalda y ayudarte a mantener una postura adecuada. Evitando así o reduciendo al mínimo el dolor de espalda que incluso puede ser molesto y doloroso.

flexibilidad en piernas

4. Mejora el equilibrio y la coordinación

Muy útil sobre todo en las personas mayores. El aumento de la flexibilidad derivada del estiramiento de los músculos mejora el equilibrio y la coordinación, lo que reduce el riesgo de caídas.

5. Elimina el estrés

El estiramiento relaja los músculos tensos que a menudo están acompañados por el estrés.

¿Cómo estirarse correctamente?

El estiramiento, como cualquier otro tipo de ejercicio, debe realizarse con cuidado, de lo contrario, mejorar la flexibilidad, de hecho, también podría causar lesiones.

Practica todos los días estas posturas hasta que alcances a mantener cada una por 30 segundos, debes ser muy paciente y muy constante para que pronto puedas alcanzar esa flexibilidad que siempre has deseado tener. No olvides dejar tus comentarios sobre esta rutina