La comida es una buena medicina natural y derivado de ello existen muchos remedios naturales y caseros que en verdad funcionan.

Por esa razón te presentamos éstos 7 remedios caseros que si funcionan para que los pongas en práctica.

¿Te sientes resfriado? Intenta hacer gárgaras con agua pura. Un estudio de cerca de 400 voluntarios sanos descubrió que aquellos que hacían gárgaras con agua corriente eran significativamente menos propensos a contraer infecciones del tracto respiratorio superior, un tipo de infección a menudo relacionado con resfríos y gripe durante el período de estudio que aquellos que no hicieron gárgaras.

Si tiendes a marearte con los viajes, intenta empaquetar un par de piezas de caramelo de jengibre. Un estudio que comparó a las personas que tomaron un placebo con los que tomaron jengibre encontró que solo un gramo de la raíz fue útil para aliviar los síntomas del mareo, las náuseas matutinas y las náuseas inducidas por la quimioterapia.

En general, el jengibre también puede ser útil para aliviar el gas y la indigestión.

Otro remedio que seguramente ya sabes y que tu mamá siempre lo ha puesto en práctica es comer caldo de pollo cuando estás resfriado:  los investigadores descubrieron que ralentizaba el movimiento de los neutrófilos, los glóbulos blancos que son el sello distintivo de la infección aguda. En otras palabras, la sopa parece ayudar a calmar la inflamación que desencadena muchos síntomas de resfriado.

¿Infección de oído? para detener las infecciones de oído antes de que comiencen. Simplemente combina una parte de vinagre blanco con una parte de alcohol isopropílico, vierte una cucharadita en cada oreja y deja que se drene nuevamente. La mezcla está diseñada para ayudar a detener el crecimiento de bacterias y hongos que causan tal problema.

Manzanas y zanahorias ayudan a mantener blancos los dientes, al masticarlas frotan la superficie lo que ayuda a eliminar las manchas. Las manzanas y las fresas también contienen ácido málico, que ayuda a blanquear el esmalte.

¿Odias el sabor del jarabe para la tos? La OMS recomienda la miel como medicamento para la tos para niños, y un estudio de 2012 de 300 niños que habían estado enfermos durante una semana o menos descubrió que los que recibieron 10 g de miel antes de acostarse (en comparación con los que recibieron un placebo)tenían menos síntomas de tos y, por extraño que parezca, también durmieron más profundamente.

Para el dolor de cabeza, aplicar hielo es la solución pues permite adormecer el dolor relacionado con las migrañas. Y la sensación de frío también puede ayudar a despejar tu mente de las palpitaciones de tus sienes. 

En un estudio de 2013 de 50 personas con migrañas, las personas que usaron una venda para el cuello congelada al comienzo de la migraña durante 30 minutos tendieron a decir que su dolor disminuyó significativamente; cuando lo quitaron durante 30 minutos, tendieron a decir que su dolor aumentó.

Ver más haciendo clic aquí, seguro encontrarás muchos más remedios caseros