La espalda siempre sufre de tensiones y es en donde recae la mayor parte de los dolores cuando no estamos relajados. Es importante aprender como relajar los musculos de la espalda porque a partir de eso podrás tener mucho más relajación en todo tu cuerpo y evitar contracturas.

Acá hemos decidido darte alternativas de ejercicios para relajar la espalda, ejercicios para relajar el cuello y ambos lograrlos de una manera sencilla, desde casa y con muy poco tiempo que tengas disponible.

4 Ejercicios para relajar la espalda

Estos ejercicios de estiramiento de espalda se pueden utilizar para destensar tus músculos de la espalda, lo que reducirá el dolor y hará que te sea más cómodo moverte. Regularmente con el las actividades del día a día optamos por tomar posturas rígidas e incómodas para la espalda.

Una gran cantidad de personas se pasan muchas horas al día sentados frente a una computadora y justamente ésta es una de las causas más comunes de los dolores de espalda que la gente experimenta.

aliviar el dolor de espalda

Los problemas de espalda pueden también ser causados por ejercicios o  levantamiento de pesas de forma incorrecta o incluso realizar sentadillas de una mala forma. Los siguientes son algunos de los mejores ejercicios para relajar la espalda que pueden ser utilizados por cualquiera de las personas que desee. Sentirás una espalda mucho más fuerte y también más saludable. Si te preguntas como estirar bien la espalda y relajarla, acá las respuestas.

1. Estiramiento de piernas

Es posible lograr éste ejercicio muy fácilmente e incluso relajar la espalda en la cama; con este ejercicio vamos a esturar todos lo músculos de la espalda baja. Para ello, te vas a acostar boca arriba sobre el piso. Dobla las rodillas y coloca los pies en el suelo. A continuación pones tus manos sobre los muslos y empezarás a tirar lentamente tus piernas hacia el pecho. Mantendrás la posición durante 10 segundos y luego puedes relajarte. Este ejercicio para eliminar el dolor de espalda debe repetirse 10 veces, y lo ideal es hacer una serie cada día.

ejercicios para  la espalda

2. Curva de espalda

El ejercicio de la curva de la espalda es otro ejercicio muy simple que puede ser utilizado para relajar la espalda y hacerla más cómoda. Te acostarás boca abajo en el suelo. Luego, trata de levantar ambas piernas y la espalda hacia el techo. Super sencillo lograr este stretching espalda. Te dejamos éste vídeo en donde podrás tener otras opciones para saber como relajar la espalda.

3. Bum Lift

Recuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Presiona de manera suave con tus pies levantando suavemente la parte inferior. Manten la posición durante 15 segundos y luego Regresa a la postura inicial. Repite este ejercicio 10 veces y esa será una manera muy efectiva para saber como elongar la espalda.

4. De Rodillas

También puedes ejercitarte de rodillas en el suelo. Vas a tirar tu cuello hacia arriba, lo más que puedas para estirar los músculos de la espalda. Mantén esta posición durante 10 segundos y luego regresa a la posición normal .

EJERCICIOS ESPALDA

EJERCICIO REGULAR

Los problemas del dolor de espalda puede ser una cosa del pasado si haces ejercicio con regularidad. Estos ejercicios para la espalda que te dimos anteriormente son muy sencillos de hacer pero es necesario que siempre los hagas sobre una base regular. Trata de establecer un tiempo para ejecutar los ejercicios de estiramiento que te ayudarán a relajarte y estirar los músculos de la espalda. Estos también ayudarán a fortalecer la espalda, lo que te ahorrará dolores de espalda en el futuro.

Recuerda que ninguno de estos ejercicios debe ser muy doloroso. Si experimentas dolor al hacer estos ejercicios para el dolor de espalda,  tendrás que parar y probar algo diferente.