Como siempre lo hemos repetido en este espacio, la cantidad y el tipo de actividad física que debes realizar depende de tu organismo y de una larga lista de factores, de entre la cual destaca la consulta con tu médico quien debe dar fe de que tienes la condición física adecuada para ejecutar cualquier tipo de ejercicio.

La recomendación general que está indicada para un adulto es realizar 150 minutos de actividad física moderada (como natación, running), o 75 minutos de actividad física vigorosa (como hiit, cardiofitness escaladora, etc.) a la semana más ejercicios de fuerza y flexibilidad (como ejercicios de yoga, pilates), 2 veces a la semana

HIIT 2

Algunos especialistas afirman que los 150 minutos deben repartirse en 3 días a la semana de forma mínima, y no deben de pasar más de dos días consecutivos sin realizar ninguna actividad. Ni moderada ni vigorosa.

A continuación te diremos como medir la intensidad física de un ejercicio para que sepas identificar el esfuerzo que aplicas en él.

La primera forma de medición de intensidad de una actividad física es a través de la prueba del habla. Una actividad se vuelve vigorosa cuando al momento de realizarla, hablas de forma entrecortada, las palabras no son mencionadas de manera fluida y nos cuesta mantener una conversación; una intensidad moderada es cuando todavía puedes articular palabras sin problemas de respiración.

tabata 5

Existe otra manera de medir la intensidad de la actividad física, un poco más compleja pero es igualmente efectiva y más certera; se realiza monitoreando tu frecuencia cardiaca; o lo que es lo mismo, contando el número de veces que late el corazón en un determinado tiempo.

Recuerda que para que el ejercicio o entrenamiento que realizas verdaderamente impacte tu salud y obtengas beneficios, deberás realizarlo mínimo durante 10 minutos de lo contrario no habrá de servirte mucho que digamos.

No olvides que cuando realices un entrenamiento físico, una de tus máximas prioridades debe ser la seguridad y tu salud, evitar contracturas y lesiones; por eso debes de tener en cuenta las siguientes consideraciones antes de iniciar con tu rutina de ejercicios:

  1. Utiliza ropa cómoda que te permita moverte libremente; usa tenis que soporten bien tus tobillos, ya que tu peso habrá de recaer en él, así que deben ser apropiados para la actividad que vayas a realizar.

piernas 1

  1.  No olvides antes de iniciar, calentar tus músculos. Realiza de tres a cinco minutos de ejercicio aeróbica como caminar o trotar. De esta forma vas aumentando tu ritmo cardiaco, la respiración y circulación y  así  impides el cambio brusco.

Consejos para combatir la celulitis e

  1. Toma agua, antes, durante y después del ejercicio.

 

  1. Algo que nunca tomamos en cuenta es el enfriamiento; al igual que el calentamiento debes dejar de hacer ejercicio de forma gradual, nunca debes interrumpir abruptamente tu actividad física. Baja de a poco tu ritmo cardiaco.

Ejercicios para marcar ambdominales 3

  1. Realiza actividades en las que tenga práctica y que sepas realizarlas, así significa un bajo riesgo para tu salud. Puede hacer diferentes ejercicios para que no te aburras, pero siempre dirígete a un profesional para que te indique cuál es la forma correcta de realizarlos para no causar daños a tu cuerpo.

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad, utiliza la sección de comentarios si tienes alguna duda.