Cuando de perder peso se trata, cualquier esfuerzo es poco si lo que queremos es perder peso definitivamente valga la redundancia, sin embargo, para todo el mundo mientras más rápido logremos perder peso muchísimo mejor, por esta razón te invitamos a realizar estos ejercicios diarios para adelgazar.
¿Qué son los ejercicios diarios para adelgazar?
Son una serie de ejercicios físicos que te recomendamos en sobremanera para que puedas adelgazar lo antes posible y de manera definitiva, para lograr esto debes comenzar desde cero siguiendo una serie de pautas que te permitirán alcanzar tus metas y recuperar la salud en el proceso.
Dependiendo del tipo de plan de entrenamiento que quieras seguir existen una serie de pautas que debes seguir para desarrollar tu máximo potencial, por ejemplo, si lo que quieres es adelgazar poco a poco solo unos kilitos y luego mantener tu peso haciendo ejercicios periódicamente desde hacer ejercicios de intensidad leve o moderada con periodos de entre 30 minutos y una hora como máximo.
Pero si lo que quieres es bajar más de diez kilos de forma rápida deberás plantearte la posibilidad de llevar un plan de entrenamiento que alterna ejercicios de intensidad moderada y alta principalmente y durante largos periodos de por lo menos una hora u hora y media y hasta dos horas para lograr los mejores resultados.
Información importante acerca de los ejercicios diarios para adelgazar
Existen importantes estudios científicos que han determinado que existe toda una serie de beneficios inherentes a la práctica de hacer ejercicio todos los días en la mañana, entre los principales beneficios tenemos los siguientes:
Te hace sentir más feliz: el practicar deportes todas las mañanas ayuda a tu organismo a liberar endorfinas en el torrente sanguíneo, las endorfinas son hormonas que ejercen una función neurotransmisora que produce un efecto inmediato de bienestar, placer y en algunos casos presenta efectos analgésicos.
Esta importante hormona es segregada por tu glándula pituitaria durante el ejercicio físico y sus efectos se extienden durante horas lo que ayuda a las personas que sufren de depresión a mejorar su estado de ánimo y su autoestima de manera significativa a lo largo del día, también ayuda a reducir significativamente los niveles de estrés.
Te ayuda a disminuir la sensación de cansancio: el hacer ejercicios todas las mañanas te ayuda a mejorar el rendimiento de tu capacidad respiratoria y cardiovascular lo que hace que el ritmo cardíaco y el nivel de oxigenación de la sangre aumenten y de esta forma cada órgano y tejido de tu cuerpo.
Se ve beneficiado al recibir mejor oxigenación una mejor nutrición al llevar los nutrientes y la energía mucho más rápido a través del torrente sanguíneo, esto aumenta significativamente la vitalidad de la persona así como su sensación de bienestar y su salud.
Prevención de lesiones laborales: al hacer ejercicios de manera periódica fomenta el fortalecimiento de los músculos así como su resistencia a los movimientos repetitivos y la masa muscular lo que disminuye de manera drástica las probabilidades de sufrir algún tipo de lesión músculo-esqueléticas asociadas con enfermedades ocupacionales.
Te ayuda a mejorar tu memoria: al incrementar los niveles de nutrición de las células cerebrales a través de la oxigenación sanguínea se fomenta la formación de nuevos vasos sanguíneos en diferentes áreas del cerebro aumentando de esta manera la oxigenación cerebral y potenciando la formación de nuevas neuronas lo que permite obtener una mayor concentración y una mejora en la capacidad de nuestra memoria.
Ayuda a disminuir los niveles de colesterol: el colesterol malo o LDL se acumula en el torrente sanguíneo donde se adhiere a las paredes de las arterias y forma placas que al ganar volumen se sueltan y obstruyen el paso de la sangre ocasionando graves problemas cardíacos e incluso hasta la muerte.
La mejor forma de prevenir esto es aumentar los niveles de colesterol bueno o HDL en la sangre para que éste arrastre al LDL a través del torrente sanguíneo hasta el hígado donde es eliminado, por lo tanto tener una mayor capacidad cardiovascular es clave a la hora de eliminar el LDL de nuestro sistema sanguíneo.
Además durante el ejercicio nuestra frecuencia cardíaca aumente exponencialmente propiciando que el LDL adherido a nuestras arterias se libere y sea arrastrado al hígado para su posterior eliminación.
Te ayuda a bajar de peso y mantener tu peso ideal: todos sabemos que hacer deportes en las mañanas fomenta una mayor quema de calorías debido a que nuestro cuerpo se ve obligado a extraer energía extra de la grasa de más que se ha acumulado durante tanto tiempo de excesos y sedentarismo para poder continuar con el esfuerzo físico que estamos realizando, claro que no son grandes cantidades de grasa las que se queman durante el ejercicio.
Pero al hacerlo de forma constante logramos eliminar por completo el exceso de grasa al tiempo que ganamos una mayor masa muscular y una mejor salud, además está demostrado que por las mañanas se quema mucha más grasa que haciendo ejercicio durante las tardes debido a que en la mañana podemos ejercitarnos en ayunas fomentando el uso de los lípidos como fuente de energía por parte de nuestro organismo.
¿Cuáles son los ejercicios diarios para adelgazar?
Las caminatas matutinas: esta práctica regular te permite quemar calorías sin esforzarte demasiado, es ideal para iniciar tu programa de ejercicios debido a que te ayuda a acostumbrar a tu cuerpo a la novedad de ejercitarse (para las personas sedentarias).
El trote: es el siguiente nivel de ejercicios aeróbicos que puedes hacer por tu cuenta sólo o acompañado, te ayuda a mantener una frecuencia cardíaca elevada durante largos períodos de tiempo fomentando un aumento de la capacidad respiratoria y cardiovascular.
El tenis de campo: es un deporte donde la disciplina y la resistencia física son el mayor ideal, este deporte es el más indicado para que practiques todos los días ya que te ayudará a desenvolverte mejor al ejercitar varios grupos de músculos diferentes cada vez y al ser tan exigente en cuanto a la resistencia te hará ganar una mayor vitalidad en poco tiempo.
La natación: de los deportes aeróbicos este es el más completo ya que te ayuda a trabajar casi todos los músculos de tu cuerpo al mismo tiempo lo que te ayudará a quemar una mayor proporción de grasa y a ganar una mayor proporción de masa muscular y te permitirá tonificar los nuevos músculos mucho más rápido. Visita también Descubre los pros y los contras de la dieta de la limonada.