Una lista de lectura puede ser una buena terapia para la resolución de muchos males físicos o emocionales.

Existen personas tan llenas de lectura sus intereses intelectuales se colocan a la par de su salud física y son capaces de determinar qué tipo de lectura podría beneficiarte también para la salud. Podríamos decir que es una especie de biblioterapia que te ayudan a a incluir tanto libros epub gratis como libros comunes.

Es una tendencia creciente donde la gente le dice a los oyentes con empatía sus objetivos o problemas. Luego, se sugieren libros que pueden ayudarlos a aclarar sus objetivos, resolver un problema emocional o incluso ayudarlos a pasar página para comenzar un capítulo de la vida más nuevo y más saludable.

No todos están listos para ciertos libros, y eso está bien, los libros pueden ayudar con ese proceso y en definitiva a mejorar la buena salud.

Los libros literalmente pueden cambiar su vida y no todos tienen que venir de la plataforma de autoayuda para trabajar. Aunque no lo creas hay excelentes opciones de lectura que te ayudarán a lograr tu objetivo.

Eso significa que podemos aprender de un libro que es parte del cañón literario, como “Mrs. Dalloway” de Virginia Woolf, de la misma manera que podemos aprender de la ficción popular como “Harry Potter”.

Lectura = Tiempo de calidad

Pasar tiempo de calidad con estos personajes mientras te relajas en la playa o te sientas apoyado en las almohadas de la cama es más que un mero escapismo. Leer estos libros puede mejorar tu inteligencia emocional.

Las personas que han estado leyendo obras de ficción tienen mayor empatía. Otros estudios cerebrales de personas que escuchan una historia con emociones intensas muestran una respuesta física. Sus cambios de ritmo cardíaco y escaneos cerebrales muestran que el área que corresponde con la emoción se ilumina, como si la persona estuviera experimentando esa emoción personalmente.

Estudios anteriores han demostrado que la lectura realmente puede desarrollar redes neuronales en el  cerebro que pueden ayudarlo a comprender un pensamiento aún más complejo.
La investigación sobre este tema, es solo la “punta del iceberg proverbial”. Todavía hay mucho más que aprender sobre lo que la ficción puede hacer por nosotros. Ella advierte que se necesita más trabajo de laboratorio para ver si la empatía que alguien tiene para un personaje se extiende a otros más allá del libro.
Debido a que las personas sienten algo mientras leen, no siempre conduce a relaciones más positivas con alguien. Sin embargo, esta investigación marca uno de los primeros pasos cruciales en esa dirección hacia la comprensión de los intrincados procesos cognitivos involucrados en la lectura literaria.
Como bien lo has podido leer, la salud mejora con la lectura, no es casualidad que eso suceda, un buen libro te puede ayudar a que tengas una excelente salud y por esa razón queremos invitarte a que trates de estar siempre  pendiente de todos los libros que hay para ti en la web y en cualquier biblioteca pública.