En esta ocasión queremos tratar un tema muy importante sobre todo para la salud de quienes acostumbran a dormir mucho… ¿afecta desvelarse? ¿es algo que repercuta en directamente en nuestra salud?  ¿qué pasa cuando desvelarnos se nos hace una costumbre? ¿En verdad desvelarse es malo? En esta ocasión te diremos todo acerca de ello aunque a respuesta expresa a las preguntas hechas queremos decirte que si, es malo desvelarse mucho. El desvelo afecta la salud. No importa si está presente porque sales de fiesta o porque te quedas viendo televisión o frente a tu computadora, en tu cama. Desvelarse tiene efectos secundarios que, perjudican directamente nuestra salud y ahondaremos en ello.

no desvelarse

¿Por qué es malo desvelarse?

Seguramente te has preguntado ¿que pasa si me desvelo diario? Desvelarse más de 1 vez a la semana por un largo periodo de tiempo acarrea problemas graves y serios en tu cuerpo, los efectos secundarios desvelarse son varios pero vamos a enumerar los más importantes:

no puedeo dormir

  • En los niños y jóvenes, los efectos de desvelarse afectan de manera directa el crecimiento; por lo que su estatura podría quedar estancada de manera irremediable antes de completar su desarrollo.
  • Al no poder descansar de manera adecuada, las células no tienen el tiempo para realizar la regeneración que se logra en el buen dormir por lo que si, desvelarse envejece y también estás más expuesto a contraer enfermedades.
  • Dado el punto anterior, tu piel se verá apagada, sin luz ni vida. Las arrugas no tardarán en aparecer.
  • El cerebro no descansa lo suficiente por lo que su rendimiento disminuye radicalmente, por esa razón no tienes suficiente concentración, te sientes irritable e incluso llegas a tener jaquecas constantes.
  • Las células no se recuperan
  • Pierdes densidad muscular y eso te debilita de sobremanera entonces por ende, el desvelo provoca mareos.
  • No dormir adecuadamente eleva los niveles de estrés

como conciliar el sueño

¿Qué produce el desvelo?

En la mayoría de los casos, el no dormir bien es un hábito que se fue desarrollando de menor a mayor; es decir quizá iniciaste durmiendo un poco más tarde por realizar alguna tarea o por quedarte chateando o por salir a una fiesta y así lo hiciste por un largo periodo hasta que, ahora dormir antes de media noche es una labor casi titánica.

Te recomendamos que ese hábito lo dejes de lado y te canses durante el día, es malo desvelarse mucho así que lo mejor es que deberías cansarte, si… cansarte física y mentalmente para que puedas caer rendido por la noche. Existen algunos consejos muy efectivos que puedes tomar en cuenta para no desvelarte constantemente.

dormir placidamente

  • Apaga todos tus aparatos electrónicos cuando te metas a la cama (incluido tu teléfono móvil) con esta acción empezarás a ordenarle a tu cerebro a que el descanso inicia y no tiene que estar pendiente de actualizaciones en redes sociales o chats, etc.
  • Ralájate y busca tranquilidad espiritual y emocional, ayúdate de tomar vitaminas para el desvelo
  • Cuando vayas a dormir pon tu mente en blanco y no pienses en los problemas del día ya que te causará estrés y será imposible dormir, ten mucho cuidado en eso.
  • Todos los pendientes que tengas durante el día terminalos para no ir a la cama con angustias.
  • Haz ejercicio todos los días, te relajará y cansará a la vez
  • No comas azucares ni carbohidratos después de las 7:00 pm.
  • Revisa que tengas una ropa de cama adecuada, evita las telas que se carguen de electricidad o sean demasiado pesadas

Saber cuanto afecta desvelarse es importante porque tendremos un mayor control de lo que debemos y no debemos de hacer para solucionar este problema