Saltar al contenido

Razones para decir ¡NO! a la Liposucción

A veces cuando no vemos la salida para tener un cuerpo súper lindo, definido, delgado y tonificado, se nos vienen a la mente opciones como ahorrar para la “cura milagrosa” contra la obesidad, los rollitos de carne indeseados, y aquellas zonas incorregibles; estamos hablando de la liposucción.

Seguramente más de uno hemos menciona alguna vez “debería hacerme la lipo”, y algunos más están decididos que ésta es la única solución a los problemas con el aspecto físico de su cuerpo.

Por eso, en esta ocasión, hablaremos de las razones por las que no debes hacerte la liposucción, esperando que cada una de ellas te haga reflexionar si habías programado hacerte este procedimiento médico.

lipo4

    [publicidad]

  • Si bien es cierto que con el paso de los años los procedimientos para realizar la liposucción han mejorado y son “menos agresivos”, lo cierto es que mucha gente va con la idea errónea que los resultados son permanentes; sin embargo se ha comprobado que la grasa vuelve si no te cuidas, pero distribuyéndose quizá en áreas en donde no solías tener estos depósitos de adiposidad.
  • Muchos de estos tejidos adiposos que se acumularán a la postre, llegan a tener efectos metabólicos adversos. Esto sucede porque el metabolismo del cuerpo tiende a restablecer la grasa perdida de manera tan drástica.
  • Esta es una técnica para esculpir y mejorar la figura, pero no para adelgazar.lipo1
  • La liposucción no sirve para eliminar la celulitis ya que ésta no es causada por depósitos de grasa únicamente, sino que es una combinación de problemas en el sistema linfático.
  • Los días posteriores a la operación son sumamente dolorosos e incómodos, debes estar con fajas muy apretadas y tendrás una enorme hinchazón en extremidades y obviamente en la zona afectada.
  • Los resultados no los miras al tercer día, después de realizada la liposucción debes esperar a que tu cuerpo nuevamente adquiera su elasticidad y nueva forma.
  • [publicidad tipo=2]

  • Las complicaciones pueden aparecer no solo durante el procedimiento si no después a él, como reacciones alérgicas, enormes cicatrices, cicatrización queloide, necrosis de tejido, daños a los nervios, infecciones, coágulos, apoplejías e incluso la muerte.
  • Previo a tu operación debes pasar por muchos estudios físicos y psicológicos, debes tener una completa lipo3historia clínica para poder determinar si eres un candidato ideal o no a realizar el procedimiento, ya que pacientes con problemas cardiovasculares tendrán que ser rechazados de inmediato.
  • Como cualquier procedimiento en quirófano, por muy bonito que te pinten el panorama, debes saber que hay un riesgo a tu salud y tu vida; es por ello que nosotros te recomendamos que antes que recurrir a una liposucción, aceptes tu cuerpo y si deseas ponerlo un poco más sano, te acerques a profesionales en la materia, es decir, acude a un gimnasio, platica con un instructor, dirígete a un nutriólogo que te de una dieta adecuada.

Pon empeño e interés en tu actividad y en lograr tu objetivo. No solo el bisturí tiene la respuesta. El ejercicio y un cambio de mentalidad en tu vida cotidiana marcarán la diferencia.
[publicidad tipo=3]