Para bajar de peso hay que quemar calorías, quemar más calorías de las que consumimos en nuestra comida diaria. Y claro, que para poder quemarlas hay que hacer ejercicio. Mucho ejercicio.

Lo más recomendable es hacer ejercicio cardiovascular de alto impacto para que activemos nuestro cuerpo y podamos lograr una pérdida de calorías adecuada, varias opciones te hemos venido dando a lo largo de nuestra serie de artículos; pero en esa ocasión queremos darte algunos ejercicios con banco que ayudarán a quemar calorías y por supuesto eliminar la grasa corporal acumulada que no queremos más.2013070139ejercicio_salto_int

Realizando una hora de actividad física; en específico de estos ejercicios con bancos, podrás quemar las calorías suficientes como para perder de 2 a 3 kilos por semana ya que es efectivo por ser aeróbico y también cardiovascular. La rutina indicada para trabajar nuestros músculos al máximo es aplicando un doble esfuerzo y para eso haremos uso de un banco. (Lo encuentras en cualquier tienda deportiva o centro comercial en el área de aparatos de ejercicios)

Ejercicios para quemar calorías usando bancos

Realizamos la rutina con ropa cómoda y calzado adecuado. Sigue nuestras instrucciones para evitar lesiones:

1. Flexiones con rodillas. Cuando utilices un banco para hacer ejercicios, debes tomar en cuenta que aplicaremos ejercicio de fuerza para incrementar tu energía; sientate en la orilla del banco y coloca tus brazos atrás de los glúteos esto para hacer apoyo durante el ejercicio.

banco

Debes de tener la espalda recta e inicia con flexiones y extensiones de tus rodillas. Estarás trabajando tu abdomen de una forma radical y además perderás calorías.

2. Step. Cuando ejecutas de manera correcta este ejercicio garantizas la pérdida de calorías de una manera muy importante, ya qu se realiza de manera rápida; ten precaución al momento de llevarla a cabo, de tal suerte que cuides que los latidos de tu corazón no sobrepasen los 128 latidos  por minuto.

¿Cómo realizamos el step? Tu banco desde estar elevado. Vas a  subir y bajar de tu banco aplicando una coreografía que presenta un entrenador, acá te dejamos un vídeo para que sigas.

3. Abdominales. Con el banco inclinado se puede realizar un buen trabajo de abdominales, que además de fortalecer esta zona de tu cuerpo, también te ayuda a quemar grasa porque realizarás peso muerto. Cuida muy bien tu postura para evitar lesiones.

BF831941B

4. Saltos alternados. En un banco de 10 a 20 centímetros de alto, puedes alternar giros con saltos en la orilla del banco. Brinca lo más alto que puedas para quemar más grasa posibledescarga

Cuando realices cualquiera de estos ejercicios siempre ten en cuenta que no debes tener obesidad pues el peso podría lastimar tus rodillas y tus tobillos.

Ejercítate con zapatos adecuados y con ropa cómoda… Evita utilizar fajas térmicas, y procura que realices tu entrenamiento en ayunas o mínimo 2 horas después de haber consumido tu último alimento.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda y que practiques lo más posible para llevar una vida sana. Recuerda que nos gusta que nos comentes y nos cuentes tu experiencia.

¿De qué temas te gustaría que habláramos? La retroalimentación es una parte importante para que podamos continuar ofreciéndoles lo mejor de nosotros.