Muchas son las personas que sufren de sobrepeso y aun así se sienten satisfechas consigo mismas, mientras que otras personas sienten que se deben alga a sí mismas y que solo podrán saldar esa deuda bajando de peso, el problema es que bajar de peso es mucho más difícil y complejo de lo que la simple frase bajar de peso nos da a entender ya que bajar de peso implica todo un cambio en nuestro estilo de vida.
Implica tratar en todo momento de controlar lo que comemos cuánto comemos y hasta la forma en que lo comemos y es que hasta la hora de cada una de nuestras comidas es relevante cuando se trata de perder peso y por esta razón muchas personas se ven en la desesperada situación de decir quiero bajar de peso urgente pero no sé cómo hacerlo, pues para todas esas personas ahora les vamos a dar la fórmula mágica para que puedan alcanzar sus metas lucir una figura estupenda y ganar una salud de hierro.
¿Qué quiere decir quiero bajar de peso urgente?
Es prácticamente una llamada de auxilio de personas que prácticamente lo han probado todo y aun así no lograr perder peso, personas que han depositado su confianza en personas inescrupulosas que les mienten y los engañan diciendo que si siguen sus instrucciones y compran sus productos podrán tener la figura que siempre desearon pero al final no es más que otra vil estafa que en los peores casos incluso llegan a poner en peligro la vida de las personas que usan sus productos.
Información importante para las personas que quieren bajar de peso urgente
Es necesario que entiendan y se mentalicen desde ahora mismo en la verdad de que no existe ninguna fórmula mágica ni mucho menos una dieta milagrosa que los ayude a salir del sobrepeso, la única forma real que puede haber para que se deshagan de esos kilitos de más es la de comer de manera sana y balanceada todos los días, cambiar sus hábitos sedentarios y comenzar una rutina de ejercicios diaria, no hay otra forma de bajar de peso.
Todo lo que una persona quiere lograr en esta vida sólo podrá lograrlo con esfuerzo y dedicación y bajar de peso no es la excepción por esta razón sólo cabe animarlos a que refuercen su convicción y fortalezcan su fuerza de voluntad para que puedan darle un giro radical a sus vidas y logren por fin perder peso. Pero no todo son malas noticias ya que si bien no existe una fórmula mágica si existen una serie de procedimientos adecuados para poder llevar una dieta sana y balanceada y cambiar tu estilo de vida.
Y no sólo es también te llevas la promesa de que esto sólo será un sacrificio para ti durante los primeros meses ya que si logras hacer de esta rutina un hábito para ti dejará de ser un sacrificio y será un placer ejercitarte y comer de forma balanceada y lo mejor de todo es que aquí podrás leer cómo lograrlo.
¿Qué hacer si quiero bajar de peso urgente?
Debes comenzar por cambiar las cosas que compras todas las semanas para tu despensa, debes dejar de lado los alimentos procesados y comprar solamente comida al natural, por ejemplo, en lugar de comprar embutidos comprar carne y si es posible comprar preferiblemente carne blanca o pescado ya que estas tienen un contenido de grasa mucho más bajo es más fácil de digerir y no contienen toxinas.
Otro ejemplo sería no comprar alimentos pre cocidos como las sopas y salsas enlatadas ya que estas comidas son ricas en distintos tipos de sales que te van causar retención de líquidos y en los peores casos hipertensión.
No comprar tortas ni galletas preparadas ya que estas contienen cantidades excesivas de azúcares y grasas y no te ayudan a cumplir tu objetivo de bajar de peso, comprar más legumbres frutas y verduras para que incrementes tu ingesta de fibra alimentaria y puedas recibir toda la gama de macronutrientes propios de las legumbres.
Una vez hechos estos y otros cambios en tus compras debes tratar en lo posible de prepararte tu personalmente las comidas ya que de esta forma podrás estar segura de las calorías que estás consumiendo además de supervisar la higiene con la que preparas tus alimentos y de esta forma estarás evitando comer fuera de casa donde seguramente tomarás platos excesivamente calóricos y no precisamente saludables.
Algo que debes tomar muy en cuenta que al ser tu misma quien te prepararás tus comidas puedes al menos asegurarte de que vas a comer algo realmente apetecible y no solamente platos aburridos en una autoflagelación degustativa, si es verdad que quieres bajar de peso pero no tienes que torturarte tú misma para lograrlo.
En la web hay muchísimas recetas de comidas variadas balanceadas y con sabores estupendos que podrás preparar con facilidad y que harán que esperes con ansias todas tus comidas, pero ojo no te me pases con las calorías.
Otro cambio de deberás realizar es el de tomar tus comidas siempre a la misma hora y con tiempo suficiente para poder masticar y degustar debidamente los alimentos ya que esto favorecerá tus procesos digestivos y te permitirá sentirte saciada mucho antes de forma que puedas comer menos.
Otra recomendación que debes seguir es la de dividir tus comidas en cinco tomas al día espaciadas de manera que no tengas que estar aguantando hambre y no tengas que librar una batalla constante contra la ansiedad y asegúrate de tomar siempre una cena ligera y a tempranas horas de la noche de manera que tu estómago pueda digerir correctamente los alimentos antes de que te vayas a dormir.
Habiendo realizado todos estos cambios sólo te queda asegurarte de que no tomas más calorías al día de las necesarias por lo que deberás estar muy pendiente de no excederte, lo normal es que las mujeres necesiten 2000 kcal por día divididas entre las 5 comidas y los hombres unas 2100 kcal, seguro pensarás que si quieres bajar de peso deberías tomar menos que eso pero la verdad es que si te limitas a comer sólo eso igual vas a bajar de peso.
Porque resulta que la necesidad energética de tu cuerpo viene dada por el peso de la persona, entonces si una persona con un peso normal necesita 2000 kcal día entonces una persona con sobrepeso va a necesitar mucho más ya que tiene más masa corporal que alimentar.
Por lo tanto si te acostumbras desde ahora a tomar solamente las 2000 kcal día que debes darle a tu cuerpo no te estarás sacrificando tanto y podrás continuar con tu rutina diaria por mucho más tiempo eso hace que esta dieta sea muchos sostenible que otros regímenes más restrictivos.
Y por último pero no menos importante deberás cambiar tu estilo de vida sedentario por uno mucho más activo trata de hacer ejercicios, sal a caminar, trotar o andar en bicicleta, si sientes que eso es poco déjame decirte que es mucho más efectivo que inscribirte en el gym y durar solamente una semana asistiendo.
Cuando hablamos de una cambio de estilo de vida se refiere a cambios duraderos que se conviertan en tus hábitos regulares y de los que puedas disfrutar por lo que no deben ser rutinas de ejercicios mortalmente cansadas ni nada por el estilo cualquier forma de actividad física es buena para ti porque eso va a quemar calorías poco a poco.
Ten en cuenta que como te dijimos anteriormente perder peso no va a ocurrir de la noche a la mañana, tendrás que tener mucha fuerza de voluntad y mantenerte firme y constante en tu rutina diaria para que puedas perder peso y tener una vida mucho más sana así que ármate de valor y una vez que empieces no te detengas nunca has que tu vida sea mejor y más saludable. Visita también Utiliza estos ejemplos de alimentos saludables.