En nuestro camino por bajar de peso, nos vamos encontrando con muchos elementos que la misma naturaleza nos proporciona para nutrir a nuestro organismo y ayudarlo a realizar diferentes funciones.

A veces olvidamos del poder que tienen algunos frutos a través de todas sus propiedades y nutrientes, muchos que sin duda pueden ayudarnos a bajar esos kilos que tenemos de más.

Qué frutas nos ayudan a bajar de peso1

¿Qué te parece si conocemos algunas de las frutas que serán nuestras aliadas en nuestro proyecto de hacer las paces con la báscula?

La reina de las frutas en cuestión de disminución de peso es por supuesto, la manzana; una fruta económica y siempre a disposición. Es una fruta astringente o limpiadora de nuestro sistema digestivo; arrasa con Qué frutas nos ayudan a bajar de peso2impurezas, grasas y elemento nocivos que se han acumulado en nuestro interior. Además es ideal para controlar la ansiedad de comer debido a su dureza; ello nos proporciona sensación de saciedad más rápidamente y, por si fuera poco, nos ayuda a limpiar nuestros dientes. Inclúyela siempre en tu dieta, es saludable y deliciosa.

El limón es un cítrico indispensable a la hora de hablar de dietas por su Qué frutas nos ayudan a bajar de peso3efecto purificante, antiséptico y removedor de grasa. Además que fortalece tu sistema inmunológico por su alta cantidad de vitamina C. Algo muy importante es que el limón no debe consumirse sin un agente diluyente, ya que el zumo directo dañaría nuestra flora intestinal. Es muy recomendable tomar un vaso de agua tibia con jugo de limón por las mañanas para reducir nuestros niveles de grasa.

Otra de las aliadas perfectas para eliminar nuestros kilos de más, es la Qué frutas nos ayudan a bajar de peso4poderosa toronja, otro cítrico que nos ayuda a acelerar el metabolismo ya que se compone de agentes que van directo contra la grasa. Tiene una gran cantidad de antioxidantes que además, nos ayudarán a prevenir enfermedades.  Puedes tomar un vaso con zumo de toronja por las mañanas o antes de cada alimento, te servirá como un portentoso purificador intestinal.

Qué frutas nos ayudan a bajar de peso5La papaya es un laxante natural que además reduce la inflamación intestinal y actúa como “limpiador digestivo”. Sus enzimas ayudarán a tu estómago a realizar un mejor proceso de absorción de los alimentos. Es ideal si tienes un proceso digestivo lento que te hace sentir con más peso del que en verdad tienes.

 

Y en época de calor ¿por qué no comer una deliciosa sandía que además Qué frutas nos ayudan a bajar de peso6nos ayudará un poco con nuestra dieta para adelgazar? Esta fruta está compuesta principalmente de agua y fibra, es baja en sodio y en azúcares. En cada 100 gramos únicamente encontrarás 30 calorías. ¡Una deliciosa golosina que además no te engordará! Además es diurética y te permitirá eliminar todos aquellos líquidos que estés reteniendo.

Ya que hablamos de frutas diuréticas tenemos que mencionar a otra de las frutas que se caracterizan por ello y por estar llenas de fibra, tan indispensable en nuestro proceso de bajar de peso: la piña. Una deliciosa opción que facilita la digestión y ayuda a eliminar grasas; además combate la celulitis al ser depurativa.  Por si fuera poco, es aliada del sistema uro renal permitiendo mejorar el funcionamiento de tus riñones y combate infecciones en vías urinarias.

Qué frutas nos ayudan a bajar de peso7

Todas las frutas tienen algo que ofrecernos y no debemos eliminarlas de nuestra dieta si deseamos tener una vida saludable. Como puedes darte cuenta muchas de ellas podrán ayudarte si necesitas bajar algunos kilos de más, así que ¡manos a la obra! ¡A comer frutos de temporada!