En este artículo te diremos qué es el Agar – agar y cuáles son sus propiedades, porque hoy en día mucha gente busca acercarse más a una vida vegana. Esto significa que eliminan de su vida cualquier alimento o artículo derivado de animales, todo aquello que tenga un origen animal se borra del uso de un vegano.

Bien, damos esa explicación porque justamente el Agar agar es una alternativa vegana para aquellas personas que no comen gelatina o grenetina (porque de antemano sabemos que esta es obtenida de huesos, tendones y ligamentos de animales)

que-es-el-agar-agar-44

El Agar -agar es de origen marino, un extracto de alga originaria de China y Japón que cubre a la perfección las características de la gelatina animal y si tu no la conocías te invitamos a que sigas leyendo y te enteres de más.

¿Cuáles son las propiedades del Agar – agar?

Como ya te hemos dicho, el Agar – agar es una gelatina de origen marino, y es 10 veces más gelificante que la de origen animal. De hecho, es utilizada como un agente “espesor” en muchos alimentos algunos como mermeladas, flanes, helados, incluso tiene la propiedad de hacer gelatina zumos con mucha acidez (cosa imposible para la gelatina animal)

Entre sus propiedades más destacadas tenemos:

-Alto contenido en fibra:

Si te encuentras en un proceso para bajar de peso te  ayudará el consumo de Agar – agar pues produce sensación de saciar el hambre gracias a la fibra contenida. Además puede moderar los estados que tengas de ansiedad por comer.

que-es-el-agar-agar-5

-No tiene calorías:

Así es, tiene un bajo nivel calorico y un gran número de minerales, vitaminas y oligoelementos

-Propiedades exclusivas de las algas marinas:

Por su origen reduce el colesterol malo y ayuda a disminuir la grasa corporal acumulada. Contribuye a un sano crecimiento de la flora intestinal y arrasa con residuos almacenados en el intestino que se han quedado indisolubles.

¿Y SU SABOR?

No, no sabe a pescado ni a mar, es exactamente el mismo sabor que  tiene la gelatina animal. no debes preocuparte por ello.Es incolora, insípida y absorbe agua entre 200 y 300 veces su peso.

EL AGAR – AGAR PARA BAJAR DE PESO

¿Este alimento nos ayuda a bajar de peso? Claro que si. De hecho, desde la antigüedad,  tanto en China como en Japón se hizo uso de ella para tratar la obesidad y depurar el organismo.

Influye principalmente en dos partes: en nuestro aparato digestivo y en el metabolismo.

que-es-el-agar-agar-1

Gracias a su alto contenido en fibra, el agar – agar realiza una limpia exhaustiva en todo el estómago e intestino. Funciona como una escoba que elimina todo aquello que nos impide tener un metabolismo correcto y por ende adelgazar.

No es tóxico y es altamente recomendado para personas que sufren de problemas de estreñimiento o hemorroides.

¿COMO SE USA EL AGAR – AGAR?

que-es-el-agar-agar-3

Para hacer gelatinas firmes se añade a líquidos en ebullición a razón de 16 gramos por litro, y para gelatinas más blandas debes añadir 6 gramos por litro; tiene que cocer bien y mezclar rápidamente para que no aparezcan grumos de agar-agar.