Un tema muy popular entre las personas que se preocupan por cuidar su peso y su alimentación es el saber qué comida es la que engorda y cuál es la que no. Y por eso en esta ocasión platicaremos acerca de ello.

Primero que nada debes saber que cualquier comida puede engordar ¿por qué? Porque cualquiera tiene contenido calórico; sin embargo la diferencia es, si esas calorías son “buenas” o “malas” y si tú consumes en exceso la comida.

Por ejemplo, mucha gente se pregunta si el plátano engorda o no lo hace, si lo puede comer por la noche o no. Pues bien, el plátano es una fruta con muchas propiedades que aporta grandes beneficios a la salud; si te comes un solo plátano no te pasará absolutamente nada, o sea no engordarás así te lo comas en el día o en la noche.

que_comida_engorda3

Sin embargo, si vas a comer diariamente un kilo de plátanos; obviamente vas a engordar porque eso será un exceso de calorías que no utilizaremos. Nos excedemos del límite. Siempre debes de comer cualquier tipo de comida pero moderadamente.

Otro tipo de comida que causa muchas preguntas sobre si engorda o no, es la avena; mucha gente piensa que es muy calórica y que no es muy saludable comerla. Sin embargo si la consumes durante el desayuno vendrá perfecto para tu rendimiento; no así para la cena. Sería demasiado para procesar durante la noche sobre todo si es una porción grande.

Con estos dos ejemplos, te quiero decir que con cualquier tipo de comida debes de comer moderadamente y pensar en qué tiempo del día vas a consumir dicho alimento.

que_comida_engorda2

Otro alimento que genera muchas dudas es el consumo de jugos, y te recomendamos que los consumas a menos que sean 100% exprimidos en casa, naturales. Tienen calorías pero con 1 vaso tendrás beneficios enormes a tu salud. No los dejes detrás.

También hay calorías “malas” o “vacías” que no aportan ningún tipo de valor nutricional como las que contiene la comida chatarra, dulces, pastelitos, aquellos carbohidratos que no llenan el cuerpo con elementos benéficos; y no son buenas para la salud. Tenemos que evitarlas.

No es necesario contar las calorías diariamente porque te llenas de estrés mental y físicamente; recuerda que entrenando y estando en actividad,  por lo menos 3 veces a la semana y pones atención a la comida (que sea sana y moderada) puedes olvidarte de las calorías.

que_comida_engorda4

¿Cuántas calorías tendrías que consumir diariamente? Eso solo te lo puede decir un nutriólogo con respecto a tu peso, estatura, IMC, tus actividades, edad, etc. Sobre eso determinan lo que es apropiado para ti  y tu estilo de vida. Cada persona es diferente.

Si tienes sobrepeso reduce tus porciones y mejor la calidad de tus alimentos, recuerda que cualquier comida tiene su valor energético así que cualquiera puede engordar si la consumes en exceso. Recuerda, todo debe consumirse con medida y moderación.

Cualquier duda que tengas puedes hacer contacto con nosotros a través de los comentarios en nuestra página de Facebook.