Nuestro peso ideal y nuestra figura siempre han sido parte importante de nuestras preocupaciones diarias y lo peor del caso es que pocos de los métodos para adelgazar que nos venden por la web son realmente efectivos, entonces ¿qué podemos hacer para lograr bajar de peso realmente? Te invitamos a que pruebes la dieta de la sopa de col para que puedas ver resultados en tan solo una semana.
¿Qué es la dieta de la sopa de col?
Es un régimen de alimentación restrictivo que nos va a permitir depurar nuestro organismo, eliminar la retención de líquidos de nuestro cuerpo y al mismo tiempo nos va a ayudar a bajar entre 4 y 12 kilos en tan solo una semana si seguimos adecuadamente esta dieta.
Información importante sobre la dieta de la sopa de col
La col es una verdura muy nutritiva que no es muy popular en nuestra mesa, razón por la cual hemos desconocido hasta ahora su mérito como alimento y aliado de la pérdida de peso. Entre las virtudes de la col está su alto contenido de fibra que nos ayudará a regular el movimiento de nuestro tracto intestinal así como también nos permitirá depurar el mismo.
¿Cómo puede ayudarnos a depurar nuestro sistema digestivo? Fácil, para nadie es un secreto que uno de los principales factores de nuestro sobrepeso se debe a que no comemos de manera balanceada, es decir, estamos consumiendo mucha más carne y grasas de las que nuestro organismo puede digerir o tolerar, de hecho, veámoslo solo desde el punto de vista de la carne.
Si bien es cierto que nos aporta gran cantidad de nutrientes y aminoácidos esenciales para nuestro organismo, también es cierto que nuestro sistema digestivo puede llegar a tardar entre 4 y 6 días en procesar adecuadamente la carne, lo que implica, que para que nuestra dieta sea balanceada nosotros tan solo deberíamos comer carne 2 o tres veces por semana para asegurarnos de que no estamos recargando de trabajo a nuestro sistema digestivo, cosa que siempre hemos hecho, entonces como la cultura marca nuestras tendencias.
La mayoría comemos carne a diario lo que obliga a nuestro estómago a ir acumulando el trabajo pesado, es decir, va digiriendo solamente las proteínas más simples a medida que va entrando más carne y va acumulando el resto en el intestino grueso para que se valla hidrolizando poco a poco, pues es aquí donde nuestra nueva dieta de sopa de col nos va a prestar un gran servicio depurativo expulsando toda esa carne a medio digerir que podría tener incluso meses en nuestro tracto intestinal sin que nosotros lo sepamos.
¿Cómo llevar la dieta de sopa de col?
Es sencillo se trata de un régimen de una semana en el que nuestro plato fuerte va a ser sopa de col, la cual podremos tomar como máximo dos veces al día, esto evitará que debamos hacer demasiadas visitas extras al baño. Esta dieta de 7 días de sopa de col debemos acompañarla con carbohidratos de bajo nivel energético como el arroz integral y algunas frutas y verduras poco calóricas como la zanahoria, el tomate, la cebolla, pepinos etc. Recuerda que los guisantes, el plátano, las papas y otras frutas y verduras por el estilo tienen un alto valor calórico por lo que no es recomendable comerlos durante la dieta de sopa de col.
Otra cosa que debemos hacer durante nuestra dieta es tomar abundante agua para ayudar a nuestro organismo a expulsar los líquidos retenidos debido a nuestra baja ingesta de agua.
Esta dieta estará acompañada por dos tomas de carne blanca (pollo, pavo o pescado, dentro de la semana espaciadas entre sí, es hecho de que queramos depurar nuestro organismo no quiere decir que vayamos a ocasionarnos algún problema de desnutrición.
Otras propiedades de la col que seguro no conocías
- Tiene un contenido de vitamina C más alto que el de la naranja, además de vitaminas A y B.
- Tiene un elevado contenido de calcio lo que nos ayuda a proteger nuestros dientes, huesos y músculos.
- Tomándola cruda puede ayudar a regenerar las úlceras estomacales.
- Contienen antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer. Prueba también comidas saludables con cebollas.