La manera en cómo realizar un programa de ejercicios personalizado es relativamente sencillo y esta es una guía para que puedas adaptar un entrenamiento ideal a tu estilo de vida y a tu cuerpo.
Cada persona es diferente, la forma en que yo entreno es muy probable que pueda funcionarme a la perfección a mi; sin embargo a otra persona esa misma rutina puede que le resulte insuficiente o muy desgastante y no debes sentirte obligado a cumplir con una rutina de ejercicios de una manera exacta a como te sea marcada. Aprende a escuchar a tu cuerpo y a dar exactamente lo que te pide. Nuestro cuerpo es total sabiduría.
[publicidad]
Una de las causas del fracaso al intentar adelgazar, se deriva precisamente de esto; de la falta de motivación en una rutina que se adapte a nuestras necesidades y gustos.
¿Cómo elaborar un programa de ejercicios ideal?
La manera en que realizamos un programa de ejercicios personalizados influirá de manera directa en el éxito y el entusiasmo que apliquemos a nuestro entrenamiento y éste debe constar de cuatro principios básicos:
1. Rutina sin demasiada complejidad: Si recién empiezas a entrenar, te recomendamos que no intentes hacer más ejercicio del que tu cuerpo necesita. Empieza por buscar ejercicios de calentamiento, resistencia, aeróbicos que te gusten y adáptalos a una rutina por día.
2. Acércate a un entrenador: Es muy importante que te asesores con un profesional que pueda llevarte de la mano para que logres un objetivo determinado. Piensa ¿qué quieres lograr con tu entrenamiento? Bajar de peso, reducir medidas, aumentar músculo, reafirmar zonas, crear resistencia, incrementar la condición física. Hay tantos objetivos como ejercicios puedes realizar y por eso es importante que te asesores para tener un programa de ejercicios idóneo.
3. Establece metas reales: De la mano del punto anterior, tus objetivos se lograrán si poco a poco marcas metas reales y perfectamente fáciles de lograr. Marca plazos semanales y no te desanimes si en una primer remesa la meta no llegó a su punto buscado, la siguiente establece algo más concreto o trabaja en aquello que te hizo perder el camino.
4. Que tu programa de ejercicio sea divertido. Busca un programa que a ti te agrade, que te haga sonreír y que lo disfrutes. Lo peor que puedes hacer es tener un rutina tediosa porque ella solo te llevará a abandonar el ejercicio.
[publicidad tipo=2]
COMPLEMENTA TU PROGRAMA DE EJERCICIOS
Completa un buen entrenamiento con una dieta adecuada, te dejamos la opción de ir a las 5 mejores aplicaciones para comer saludable, que puedes tener en tu smartphone y aprovechar que la tecnología nos brinda una opción para ser más saludables.
Dentro de tu dieta recuerda que debes completarla de una manera balanceada y con las raciones adecuadas para ti y el tipo de ejercicio que realizas.
[publicidad tipo=3]
Te dejo también 10 Consejos para tener una alimentación sana que seguramente será de mucha ayuda en este proceso y complementará perfectamente bien tu rutina de ejercicios personalizada.
No olviden dejar sus comentarios y experiencias en este proceso de Ejercicios para una vida sana.