Una bella sonrisa siempre es la llave de entrada a cualquier sitio. ¿O no? ¿No es gratificante llegar a un lugar y que te reciban amablemente y con una gran sonrisa? Siempre reconforta y nos hace sentir en confianza.

Llevar una vida sana es tener un cuidado integral de nuestra persona, de nuestro cuerpo como un todo y no solo en partes. No basta con tener un cuerpo espectacular si nos olvidamos de una de nuestras cartas de presentación más importantes y por donde inicia el proceso digestivo: la boca y los dientes.

sonrisa 1

Por ello, el día de hoy te vamos a dar una serie de consejos que serán de mucha ayuda si quieres tener unos dientes envidiables y una sonrisa perfecta. ¡Quédate a leerlos!

Nuestros dientes son reflejo de nuestro cuidado personal. De la atención que le ponemos a nuestra salud y a nuestra imagen. No solo es cuestión de tenerlos perfectos por vanidad si no para evitar complicaciones con el tiempo.

La base de todo es la higiene; un cepillado de dientes al menos tres veces al día te ahorrará muchos dolores de cabeza, de muelas y de bolsillo. ¡De verdad!

sonrisa 3

Los especialistas recomiendan lavarte tus dientes después de cada alimento que comes, ya que residuos de comida se van acumulando y pueden ocasionarte caries o gingivitis, halitosis e incluso pérdidas de piezas dentales.

La visita a tu dentista debe ser regular, el grave error que cometemos es acudir cuanto tenemos dolores o inflamaciones; y eso no debería ser así; es decir la medicina bucal preventiva es la base para evitar futuros contratiempos.

En las visitas constantes con tu dentista de cabecera, él te realizará limpiezas profundas, o sea podrá limpiar entre tus dientes y muelas en áreas donde el cepillo no llega; eliminará también placa dentobacteriana y sarro acumulado. Todos esos elementos que nos mantendrán con la boca cerrada y con un dolor intenso de muelas.

sonrisa 6

Una forma muy recomendable de ver en casa cómo andan tus dientes, si se encuentran llenos o no de placa dentobacteriana, es a través de pastillas o enjuague bucal revelador; los encuentras en cualquier farmacia a precios económicos y funcionan de la siguiente manera: Al lavarte los dientes y terminar tu cepillado normal, enjuagas tu boca con el líquido revelador o bien con la pastilla; sus químicos “mancharán” las zonas que no fueron correctamente cepilladas, para que lo hagas nuevamente. ¡Una maravilla! ¿No?

sonrisa 2

Olvídate del café en exceso, del té y los cigarros ya que ellos mancharán tus dientes de manera casi permanente.  Como consejo adicional, te recomendamos que comas al menos una manzana al día, su dureza y propiedades ayudarán a fortalecer tus encías y tener unos dientes más sanos; de igual forma al ser una fruta astringente, limpiará tus dientes y te ayudará a tener un mejor aliento.

No olvides también usar hilo dental y enjuagues anti sarro y con flúor. ¡Un baño de frescura a tu sonrisa! Ahora sí, siéntete libre de mostrar al mundo lo bien cuidados que tienes a tus dientes. ¿Tienes algún consejo para compartir con nosotros? En la sección de comentarios te leemos,